Un equipo para soñar por todo
El Atlético cuenta con el banquillo con más gol de Europa. Llega al derbi con la única baja de Le Normand, sancionado. El método Piñedo funciona y son 15 goles pasado el minuto 90.

“Lo más sano es la gente que entra de esta forma a competir los minutos que sean y sigo insistiendo que es la pequeña diferencia que tenemos con los demás”, explicaba Simeone tras la goleada al Getafe. Correa y Sorloth sentenciaban con sus tantos tras salir desde el banquillo, Musso dejaba la portería a cero en su estreno en el Metropolitano (un gol encajado en seis apariciones totales), Giménez había entrado por Lenglet al mismo nivel, Koke ocupaba el lugar de Barrios...
Un vestuario enchufado. Donde todos suman en su papel. Con competencia interna, esa que ha llevado a Giuliano a convertirse en titularísimo, a Javi Galán a pasar de defenestrado al once, a Lenglet a sentar a Giménez y Le Normand, a Barrios a adueñarse del timón y a De Paul a convertirse en el medio del momento. Un fondo de armario clave y, que como dice Simeone, es la diferencia con los competidores por el título.
El Cholo recuperó a Barrios en la sesión de ayer, indispuesto en el duelo copero. Y solo tendrá la baja de Le Normand para visitar el Santiago Bernabéu. El central vio su quinta amarilla en Liga después de cuatro titularidades consecutivas. Pero hay confianza plena en la dupla formada por Giménez y Lenglet. Todo el equipo está sano. El método Luis Piñedo funciona. El nuevo preparador físico es clave para un equipo que acaba los partidos con una marcha más que los demás. El Atlético suma 15 goles pasado el minuto 90. Ha ganado ocho partidos in extremis. La Zona Simeone atemoriza a los rivales.
En la izquierda Lino gana argumentos. Tres goles y una asistencia en los cuatro últimos partidos. Pero Gallagher no se rinde, siempre sale con intensidad para aportar en los minutos con los que cuente. Y Riquelme es la tercera vía. El canterano ayer no se entrenó por una indisposición, pero se le espera en el Bernabéu. Y Sorloth y Correa son variantes totalmente eficaces para suplir o complementar a Julián y Griezmann. Un total de 26 futbolistas han tenido minutos este curso, los 23 de la primera plantilla más Serrano, Kostis y Niño del filial. Y 22 superan los 500 minutos. Todos están enchufados. El equipo se puede poner líder en el Bernabéu. Está en semis de Copa y en octavos de Champions (en el Top-8). Un vestuario sano... que sueña con todo.
Los suplentes con más gol de Europa
Los datos reafirman la fortaleza del Atlético en su competencia interna. 24 de sus 72 goles de la temporada lo han conseguido suplentes (el 33,33%). Le sigue, a distancia, el PSG con 17. El banquillo que más ve puerta y con mayor porcentaje en el total de los goles del equipo (le sigue el Getafe con siete de 22, un 31,82%). La calidad de los minutos, que reitera Simeone. Con sus dianas al Getafe, Correa y Sorloth suman seis tantos después de salir como suplentes. Las mejores cifras europeas empatadas con Gonçalo Ramos, Jhon Durán... y Julián Alvarez. Tres atléticos en lo más alto. En el caso de Correa, sus seis goles del curso son como suplente. Un banquillo que funciona y con protagonismo. El Atlético es, con diferencia, el equipo que más usa a sus suplentes en Liga: 2.778 minutos. El derbi será largo... y se juega también en el banquillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos