Rayo RAY
1
De Frutos 64'
Rayo
Celta CEL
1
Borja Iglesias 48'
Celta
Finalizado
Rayo - Celta

Un encuentro de desencuentros

El Celta tanteó este verano a Pathé Ciss y el Rayo se molestó. Los precedentes aún escuecen, como el adiós de Felipe Miñambres y el clausulazo de Fran Beltrán.

Pathé Ciss posa para AS en la Ciudad Deportiva del Rayo.
EDUARDO CANDEL REVIEJO
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a
Un encuentro de desencuentros

Son muchas las cosas en común entre Rayo y Celta (sigue el partido en directo en AS.com). Sus entrenadores, Iñigo Pérez y Claudio Giráldez, tienen la misma edad: 37 años y son los más jóvenes de los banquillos de Primera. Ese al que llegaron con apenas un mes de diferencia. Ambos han conseguido que sus equipos jueguen competiciones europeas esta temporada. De hecho, los rayistas todavía recuerdan la victoria decisiva en Balaídos del pasado curso. Los vallecanos participarán en la Conference, mientras que los vigueses lo harán por la Europa League. Incluso, este verano muchos futbolistas figuraban en la agenda de los dos clubes.

No obstante, en este encuentro, el principal desencuentro tiene nombre y apellidos: Pathé Ciss. El Celta tanteó al centrocampista, de 31 años, a principios de mercado. Su polivalencia para actuar como pivote y central le encajaba (y mucho) a la secretaría técnica celeste. Un interés que el internacional senegalés veía con buenos ojos y que enfadó al Rayo, con quien tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de unos diez millones de euros.

El club franjirrojo se molestó al entender que desde Vigo se habían dirigido al futbolista sin haber preguntado primero a la entidad vallecana. Algo que prohíbe el Reglamento de la FIFA, por el que solo se puede hablar con un jugador en sus seis últimos meses de contrato.

Horas después, en cuanto el Celta se enteró del lío por la prensa, contactó con el Rayo para explicarle la situación y pedirle disculpas si se había sentido ofendido. No hubo oferta formal, sino contactos con el entorno del senegalés. Un mero tanteo. No pasó de ahí. Sí lo hizo el Al Shabab de Imanol, que subió su oferta hasta los siete millones. Finalmente, Pathé Ciss se quedó en un equipo donde es capital y ha salido como titular todas las jornadas de Liga.

Este caso desenterró los fantasmas del pasado. En verano de 2016, Felipe Miñambres dejó la dirección deportiva franjirroja —tras nueve años en el cargo— para irse a la celeste. A lo largo de sus seis años en el Celta, fichó a Fran Beltrán, la joya de la cantera rayista en ese momento, depositando su cláusula de ocho millones en LaLiga. Esa marcha levantó ampollas y aún hoy sigue escociendo. Incluso doliendo... Mucho más dulce es el recuerdo de otros ex del cuadro gallego que despuntaron en Vallecas, como Trashorras y Michu. Leyendas de la Franja.

El rey del 1-1

El Celta se ha abonado al empate 1-1, el resultado que ha firmado en sus últimos cuatro partidos, y sin haber estrenado su casillero de victorias esta temporada. En su campo maldito en Primera, donde lleva 29 años sin ganar, Giráldez no podrá contar con uno de los líderes del equipo. El experimentado defensa madrileño Marcos Alonso arrastra un golpe en una rodilla y sigue sin recibir el alta médica. Por problemas físicos tampoco ha viajado el atacante sueco Williot Swedberg, con un esguince de tobillo.

Noticias relacionadas

El Rayo, por su parte, perderá a Luiz Felipe por lesión lo que supondrá que Iñigo varíe su once de Liga, ese que ha repetido en las cuatro primeras jornadas. También está en la enfermería Nteka por una tendinitis en la rodilla. Quien volverá a la convocatoria es Fran Pérez, ausente en El Sadar por unas molestias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Williot Swedberg
8
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados