Un Elche muy mermado visita esta tarde el ‘fortín’ de Son Moix
El delantero bermellón Muriqi, en racha goleadora, amenaza en el partido de hoy al colista que llega con urgencias de puntuar y con muchas bajas por lesión o sanción.
El sueño de Europa vuelve a Son Moix tras la derrota ante el Espanyol. El Mallorca, que lleva cinco victorias consecutivas en casa, quiere mantener la racha y para ello confía en Muriqi. El kosovar ha recuperado el olfato goleador y es la gran amenaza para un equipo que llega muy necesitado. Además Muriqi tiene una deuda pendiente con el equipo del Martínez Valero. En el partido de la primera vuelta, lanzó dos penaltis marcando uno y fallando el otro, encima acabó expulsado por un codazo en un balón aéreo dividido. Vuelve Copete y la duda está en la titularidad de Kadewere o Baba, la decisión está en manos de Aguirre, que ya sorprendió al Villarreal con su alineación inicial (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Enfrente tendrá al Elche, farolillo rojo, que llega con urgencias de puntuar, pero con numerosas bajas por lesiones y sanciones, aunque recupera a Nteka, Carmona y Diego González, el técnico del equipo ilicitanocuenta con las bajas de los sancionados Magallán, Roco y Cheikh, además de los lesionados Pere Milla, Álex Collado y John Chetauya. A pesar de todo, los de Machín tienen un resquicio al que agarrarse en su visita al fortín de Son Moix: al Mallorca se le dan mal los colistas. En lo que va de siglo XXI el equipo bermellón ha disputado 33 partidos contra el último clasificado y ha perdido en 19 ocasiones, empatado en nueve y solo ha conseguido cinco victorias.
Pero la afición de Son Moix no sabe de supersticiones y espera que la racha de victorias en casa continúe en 2023. Ya ha visto caer a Real Madrid, Atlético o Villarreal y espera que el Elche sea el sexto que se va de vacío de la isla.