Un descuento en ‘rebajas’; de 6 minutos a 2:15 jugados
En el Getafe 1-2 Betis se jugaron poco más de dos minutos en un tiempo extra donde ocurrió de todo. El tiempo efectivo de todo el partido fue de 50 minutos y 11 segundos, según Besoccer.

El partido entre Getafe y Betis es lo que generalmente se denomina como ‘calentito’. Una rivalidad en los banquillos que ya viene de atrás y que ayer se vio plasmada en las declaraciones de David Soria, Pellegrini y Bordalás al final del encuentro. Los azulones no se quejaban de las pérdidas de tiempo del Betis, sino del trato que se les da a ellos cuando son los que hacen los partidos más largos.
Un enfrentamiento dialéctico que no es nuevo. Desde que se midieran la primera vez Pellegrini y Bordalás, en 2020, el cruce de declaraciones sobre los estilos de cada equipo han sido una constante. Nueve veces se han enfrentado en los banquillos, en cuatro ha ganado el chileno, en dos el español y tres empates, aunque uno de ellos en una final de Copa que se llevó el Betis en los penaltis. El del pasado domingo ha sido la última vez y de nuevo ha vuelto el debate, aunque en esta ocasión desde el lado azulón que se quejaban de que ellos tienen la fama, pero que el Betis, cuyo entrenador critica el estilo de juego del Getafe, ha perdido mucho tiempo en el añadido para que no se jugara.
El tiempo añadido, detallado
Analizando lo ocurrido en el tiempo añadido del partido del domingo en el Coliseum, se puede ver que solo se jugaron dos minutos y quince segundos de los seis minutos que había añadido el colegiado del encuentro. El tiempo añadido comenzó con la falta de Domingos Duarte a Vitor Roque. El jugador bético dio unos pasos, luego se tiró al suelo y el juego se frenó. Justo en ese momento, Pellegrini hizo un cambio: salió del campo Isco y entró Natan. No se reanudó hasta el 90:54. En el 91:08, el ‘Chimy’ Ávila chocó dos veces con Soria para impedir que sacara rápido. En el 91:40, Nyom mandó la pelota fuera y Ruibal tardó 20 segundos en sacar. En este momento, fue el periodo más largo de juego efectivo de la prolongación, un minuto y 3 segundos.
En el 93:03, Antony fue expulsado por su entrada a Juan Iglesias. Se marchó despacio y no salió hasta el 94:28. En el 94:40, Coba echó el balón fuera y Ruibal volvió a tardar 20 segundos en sacar de banda. En el 95:37, Duarte vio la segunda amarilla tras una falta a Altimira, que se quedó en el suelo. Bartra iba a sacar la falta, pero se la dejó a Adrián San Miguel, que no la puso en juego hasta el 96:44. Sólo seis segundos después, en el 96:50, Alberola Rojas pitó el final del partido.
Precisamente esta situación vivida, en los últimos instantes del partido, es lo que motivó que David Soria con sus declaraciones sobre la fama y la crítica que sufre el equipo del Coliseum por su poco tiempo efectivo de juego y su técnica de perder tiempo.
El equipo con menos tiempo efectivo
Noticias relacionadas
Según los datos de Besoccer, en lo que va de temporada, se confirma que el equipo de Bordalás es el que menos tiempo efectivo de juego por partido disputa. Su media es de 48 minutos y 38 segundos. Mientras, el Betis de Pellegrini suele tener una media de tiempo efectivo de juego de 55 minutos y 18 segundos. En el partido en el que se midieron ambos el pasado domingo en el Coliseum el tiempo de balón en juego fue de 50 minutos y 11 segundos. Se da la circunstancia que dos de los tres partidos con menor tiempo efectivo del Real Betis en LaLiga esta temporada han sido contra el Getafe, además del domingo, en el de la primera vuelta se jugó 49 minutos y 29 segundos. en el Benito Villamarín. El equipo de Pellegrini solo ha tenido menos tiempo efectivo de juego en un partido: en Pamplona (48′44′‘) ante Osasuna.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar