NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un campeón sin caducidad

Sergio Canales mira con ilusión a la próxima campaña tras coronarse con la selección en la Nations League. El Betis espera su mejor versión tras un año de dudas.

Canales, entrando por Gavi.
MAURICE VAN STEENEFE

Sergio Canales encontró un premio inmejorable a su esfuerzo en este cierre de campaña. La llamada de Luis De la Fuente y el título de la Nations League con la selección española supone un incentivo para el cántabro a las puertas de un futuro con más desafíos en escena. No firmó su mejor temporada en el Betis, pero sigue siendo una pieza diferencial en el plan de Manuel Pellegrini. Lo sabe el jugador, que pretende seguir liderando el aspecto creativo del equipo verdiblanco. Lo sabe el club, que no contempla ninguna posibilidad que no sea un Canales como verdiblanco en las próximas campañas.

Su pasaporte a la selección le da más fuerzas a Canales para acometer un nuevo reto en el futuro próximo. Él fue uno de los encargados de disparar las pretensiones del equipo desde hace varias campañas con una ambición que logró comprometerse de forma perfecta con la del técnico, Manuel Pellegrini. La alianza parece inseparable de momento y su caducidad inexistente. En el Betis son conscientes de que no fue una campaña sencilla para el santanderino, sobre todo desde su capítulo polémica con Mateu Lahoz y una sanción que él consideró injusta desde el comienzo. A partir de ahí, las cautelares y las dudas marcaron su final de Liga.

Sobre la mesa hay numerosos retos y Canales pretende liderarlos desde su rol de capitán. Seguirá siendo una baza intocable para Pellegrini, que no tiene ninguna intención de variar esa confianza que tiene en el centrocampista. Su plan físico ya arranca incluso antes de la vuelta al trabajo, que para él será más tardía por su papel con la selección. Quiere llegar en plenitud de condiciones para afrontar el inicio del Campeonato liguero y también una Europa League que ilusiona por ese deseo de seguir escalando con el equipo bético.