NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 2 - VALLADOLID 1

Canales y Mateu Lahoz: “Esa expulsión la tenía premeditada”

El cántabro vuelve a lanzar un dardo al árbitro sobre aquella roja ante el Cádiz. “Tenía claro que hoy no iba a dirigirme a él, he intentado evitar hablar con él”, dijo.

Actualizado a
Canales, durante el partido.
CRISTINA QUICLERAFP

Sergio Canales fue el gran protagonista del Betis-Valladolid. Definió el choque con una asistencia y un gol antes de marcharse lesionado de la cita. Su lesión genera incertidumbre, aunque ni él ni Pellegrini dieron pistas sobre el posible alcance de la misma. Otro foco fue el de Mateu Lahoz: el jugador fue preguntado por el colegiado tras reencontrarse sobre el césped después de aquella expulsión del cántabro ante el Cádiz. “Tenía muy claro que no iba a dirigirme a él, ni iba a intentarlo. Lo dije en su día, no protesté y no tuve ninguna falta de respeto. Estoy tranquilo y hoy era diferente. Soy el capitán y ya dije que no iba a hablar con él porque no corresponde. Esa expulsión la tenía premeditada y eso no es parte del juego. He intentado evitar hablar con él”, aseguró el futbolista.

El santanderino también trató de explicar lo acontecido con su salida del campo en el descanso de la cita de hoy: “Sentí una molestias, veremos qué dicen las pruebas los próximos días. No me encontraba muy bien al final y era lo mejor”. Eso ocurrió tras marcar un penalti que resultó finalmente decisivo para el triunfo de los verdiblancos ante el Valladolid.

Canales mantiene su crecimiento de las últimas semanas y anotó por tercera jornada consecutiva en la Liga. Atraviesa un momento de forma brillante como líder de las tareas ofensivas de su equipo, por lo que las alarmas son mayores en Pellegrini y en el vestuario tras su lesión de hoy. En el club se tiene la esperanza de que no sea ninguna dolencia de gravedad y el futbolista pueda estar de vuelta en las próximas jornadas para ayudar a los suyos a mantenerse en la zona europea de la clasificación.