Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Un Betis sin Fekir

La grave lesión del francés trastoca todos los planes de Pellegrini al ser intocable para él. Rodri, Joaquín, Ayoze... El chileno ya medita alternativas para una posición sin reemplazo fijo.

Fekir, junto a Pellegrini.
Quality Sport ImagesDiarioAS

El Betis vivió un duro revés al conocer este lunes que no podrá contar con Nabil Fekir para lo que resta de temporada. “Volveré más fuerte”, expuso el atacante, que recibió el apoyo del club y de numerosos compañeros para emprender este camino hacia la recuperación. El equipo verdiblanco se queda sin una pieza diferencial a las puertas de jugarse gran parte de sus objetivos en la Liga y la Europa League. Es un Betis sin Fekir. Y lo lamenta Manuel Pellegrini, consciente del peso que tiene el francés en su esquema y en la dificultad de encontrar un reemplazo a una baza tan determinante y que condiciona tanto el estilo de juego del equipo. Quizás no la haya. El chileno explicó en numerosas ocasiones que la pausa y el control de balón que Fekir otorga al plantel es casi irreemplazable. Habrá otras vías que igualmente puedan hacer funcionar el sistema de Pellegrini, pero no se parecerán demasiado.

Suspira el Betis a la hora de vislumbrar una realidad sin el francés. Pero la plantilla supo responder a Pellegrini cuando hubo ausencias en escena y por ello hay confianza en el vestuario a la hora de encarar lo que llega con argumentos de máxima competitividad. Encontrar un sustituto sobre el césped es una tarea difícil, pero varios futbolistas poseen fútbol para entregar distintas virtudes a ese esquema de juego. Canales, ahora lesionado, es el jugador con más peso en ese puesto cuando el francés se ausentó. Su polivalencia resulta decisiva a la hora de adaptarse a casi cualquier rol y posee esa capacidad compartida de acudir atrás para fabricar juego. Rodri mostró que sus virtudes también se multiplican cuando juega entre líneas con libertad, alejado de la banda. Fue diferencial en Almería y Pellegrini confía en su capacidad de liderazgo.

Muchos focos se dirigen también al capitán, un Joaquín que demanda minutos y que sostiene que tiene argumentos de sobra para ser aún decisivo en Heliópolis. Sin la velocidad de antaño, esa posición por detrás del punta encaja en su papel más incisivo. Tiene la visión de juego de un diez y la capacidad táctica que refleja su experiencia. También Ayoze expone su candidatura, la de un atacante que pierde complejos cuando se aleja de la posición de nueve. Pellegrini probará armas, sin duda, a la espera de que las respuestas sean tan eficientes como esperanzadoras. Hay múltiples desafíos por delante para un Betis que debe aprender a vivir sin Nabil Fekir hasta final de campaña.