NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un atasco en Nervión

El Sevilla trata de acelerar las salidas de jugadores para manejar más opciones de refuerzos en este enero. Jorge Sampaoli espera más y el club sigue haciendo números.

Actualizado a
Sampaoli, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Sevilla se mueve entre la ilusión y los interrogantes en un mes de enero que arrancó con un triunfo vital y que debe dejar más piezas de refuerzo en el plan de Jorge Sampaoli. Así lo espera el técnico argentino, que volvió a evidenciar durante su última rueda de prensa que desea más armas para que la reacción de su equipo en la Liga pueda confirmarse de inmediato. De reojo mira a Monchi, que ya le trajo a Loïc Badé para mejorar las prestaciones de su zaga y que trabaja en apuntalar otras posiciones que reflejan carencias. El problema es que hay cierto atasco en Nervión: hay salidas por concretar en un plantel con varias bazas prescindibles para Sampaoli. Esa vía de escape también entregaría más potencia económica.

Pero de momento sólo el presumible préstamo de José Ángel Carmona al Elche parece concretado. El último nombre en aparecer sobre la mesa con la opción de una salida es el de Youssef En Nesyri, pero el marroquí tiene claro que no quiere moverse de Nervión y el técnico se hace a la idea de tener que potenciar su mejor versión y al menos sacarle partido a su ariete. Insistirá el West Ham, pero sin una marcha del delantero se prevé más dificultosa la variante de reforzar la punta del ataque. Sigue esperando Lucas Ocampos, cuya baza de refuerzo invernal parece cercana aunque ralentizada.

Otros jugadores como Januzaj o Suso siguen lejos del rendimiento que espera de ellos el Sevilla y el propio Sampaoli. El gaditano tuvo minutos ante el Getafe, pero su peso en este Sevilla parece agotado y está más lejos que cerca. No es sencilla encontrar una salida que satisfaga a todas las partes en este contexto de futbolistas que se encuentran bajo contrato y cuya versión de juego en los últimos meses se alejó de las expectativas. Con ello Sampaoli cuenta con un bloque repleto de incógnitas mientras enero avanza sin descanso y Monchi trata de afinar su particular plan para solventar ese puñado de necesidades.