NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un año sin Casemiro

Se cumplen 365 días de la marcha del brasileño del Real Madrid al Manchester United. El mediocentro marcó una época en la medular blanca con la conquista de cinco Champions.

10/08/22 PARTIDO FINAL SUPERCOPA EUROPA 2022 
REAL MADRID - EINTRACHT DE FRANKFURT 
ALEGRIA CELEBRACION CAMPEONES
CASEMIRO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Tal día como hoy, hace un año, Casemiro (31 años) llegó a las filas del Manchester United procedente del Real Madrid. El brasileño se fue de Chamartín dejando 72 millones más 13 en variables a las arcas madridistas y 18 títulos en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Su salida supuso el final de una época en la medular blanca, el término a la Santísima Trinidad del centro del campo legendario que formaba el sudamericano junto a Modric y Kroos.

Casemiro puso broche final a su trayectoria en el Real Madrid con un palmarés digno de admirar e impresionar: cinco Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y tres de Europa. El último título conseguido por el brasileño con la camiseta blanca fue unos días antes de su salida. El mediocentro se proclamó supercampeón de Europa mostrando un gran nivel en la final contra el Eintracht donde logró ser MVP de la final tras una asistencia a Alaba y un disparo que se estrelló con el larguero.

Aunque la final de la Supercopa de Europa no fue el último encuentro en el que defendió la camiseta del Real Madrid, aunque si fue el último que disputó al completo. Casemiro acabó su etapa en la entidad madridista disputando apenas siete minutos frente al Almería, en el que sería el primer partido liguero del equipo blanco la temporada pasada, pero el punto final de la historia del brasileño y el Madrid.

El equipo blanco organizó una despedida a la altura de su leyenda, un acto institucional y de homenaje a un jugador que defendió los colores del Real Madrid en 336 ocasiones, en los que marcó 31 goles y consiguió levantar 18 títulos. Fue pieza clave en una de las etapas más importantes y exitosas de la historia del equipo blanco. Ganó cinco Copas de Europa y fue titular en las cuatro últimas, formando un centro del campo para la posteridad junto a Kroos y Modric.