VALENCIA
Un año del gol de Alberto Marí al Celta
El canterano tocó el cielo en Balaídos con una diana que dio media permanencia al Valencia la temporada pasada. Una lesión frenó su explosión.
Alberto Marí jamás olvidará el 14 de mayo. El delantero del Valencia tiene señalado en rojo ese día. Hace justo un año, el canterano marcó uno de los goles más importantes de la historia reciente del club ché. Sin exagerar. Su tanto ante el Celta no sirvió para conquistar un título, pero sí valió media permanencia. La diana llegó en el minuto 88 y sirvió para que el Valencia tomase Balaídos y diese un paso de gigante hacia la salvación.
El gol de Marí fue de cabeza, tras un centro de Foulquier al primer palo. El alicantino remató con el alma cuando apenas llevaba diez minutos sobre el terreno de juego y el partido estaba con empate a uno. Marí explotó de alegría, como todo el banquillo de Baraja. El ‘Pipo’, una vez más, sacaba petróleo de una generación que ya empezaba a sonar fuerte, con Diego López, Fran Pérez o Javi Guerra a la cabeza.
“Es el partido soñado por cualquier delantero”, confesó Marí tras darle los tres puntos al Valencia en la jornada 34. Con ese triunfo ante el Celta, el conjunto blanquinegro dio un paso de gigante hacia la salvación porque consiguió distanciarse del descenso en tres puntos y metió en la pelea por la permanencia a varios equipos.
La irrupción de Marí fue brutal. El canterano había debutado unas semanas antes con el primer equipo, en el Martínez Valero ante el Elche. Luego, tuvo minutos ante el Villarreal y apareció su gran día. El delantero, con apenas 20 minutos en el primer equipo, conquistó parte del corazón del valencianismo en una temporada para olvidar en la que había delanteros de mucho nombre, como Edinson Cavani, Hugo Duro o Marcos André.
Marí, tras aquel gol, se ganó el derecho a continuar en el Valencia. Hizo la pretemporada con el primer equipo y terminó siendo uno de los máximos realizadores del verano, con tres dianas. Justo cuando mejor estaba, llegó una grave lesión en el recto femoral que le hizo pasar por el quirófano y reaparecer cuatro meses después, en diciembre. En enero, tuvo opciones de salir al Valladolid tras intentar el Valencia el fichaje de Rafa Mir. Al final, no cuajó su salida y el canterano se quedó contento.
Esta temporada apenas está teniendo protagonismo para Baraja. De momento, Marí no ha sido titular en ningún partido, aunque ha disputado 13 duelos y un total de 107 minutos. El gol se le resiste este curso, pero su mente sigue alimentándose de aquel día en Balaídos. Marí, con contrato hasta 2026, tendrá que revisar este verano su situación. A sus 22 años, no se descarta una cesión para que termine de foguearse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.