Atlético de Madrid

Un abismo a la cabeza

El Atlético cierra la primera vuelta en la cuarta plaza y a once puntos del líder. Los mismos males y sensaciones pobres como visitante. Toca Supercopa.

04/01/25
OBLAK Y REMIRO
REAL SOCIEDAD - ATLETICO DE MADRID
FUTBOL 25/26
DANI SANCHEZ
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

La vida sigue igual, que cantaba Julio Iglesias. El Atlético no arranca ni se encuentra lejos de casa. Y la cabeza se aleja y se aleja hasta una distancia que, cerrada la primera vuelta, se da prácticamente por inasumible. Por dos motivos, la velocidad de crucero del Barcelona hasta alcanzar los 49 puntos en 19 jornadas, a ritmo de 98, y por tener a Real Madrid (45) y Villarreal (empatado a 38, pero con dos partidos menos) por delante.

Solo una vez en la era Simeone el Atlético había llegado a la mitad del campeonato con más desventaja con el líder (16 puntos en la 2022-23). Siempre se ha dicho que para que los rojiblancos puedan competir por el título necesitan que los dos clubes de mayor poderío económico pinchen y que el equipo esté rindiendo para aprovechar la oportunidad. No ha ocurrido ninguna de las dos cosas. Seis victorias en todo el 2025 lejos del Metropolitano en Liga es síntoma de un mal que no se marcha. El Atlético no se encuentra de visitante. Da igual la racha y el momento del rival.

“No soy de opinar en la mitad de la carrera. 38 puntos, con otros 38 nos daría quizás para entrar en Champions, pero no da para otra cosa más importante. Si queremos llegar a un lugar más importante esperemos, partido a partido, ir sumando la cantidad de puntos para competir de la mejor manera”, confesaba Simeone en Anoeta. Donde el equipo volvió a no encontrarse. A poder ganar, sí. Tuvo un mano a mano de Gallagher para el 0-2 y uno de Griezmann para el 1-2. Pero el equipo no tiene claro a lo que quiere jugar de visitante.

La altura de la presión, la forma de cortar las oleadas de la Real Sociedad y las dificultades en el lateral izquierdo. Ese foco de problemas que nunca acaba de resolverse. Y que difícilmente tendrá en Ruggeri la solución final. Hancko puede participar ahí, aunque más incómodo que como central. Y sin Lenglet, no hay otro zurdo a pierna natural en el centro de la zaga. Las molestias de Barrios se presentan como dramáticas en la sala de máquinas. De cara al derbi, su presencia es diferencial. Que se queden en susto.

Como lo es el nivel de Julián Alvarez. Durante muchos meses para bien, ahora no encuentra puerta ni toque. Desaparecido y desacertado. La estrella del equipo es la imagen rojiblanca lejos de casa. Un único gol de visitante en Liga, en la primera jornada al Espanyol todavía en agosto. Ver puerta en cuatro de 19 jornadas no es suficiente. Recuperarle es misión vital. Ha completado uno de los últimos seis partidos del equipo. Sorloth ha subido en implicación y es el que se queda. La Araña no está, pero se le espera. Le potenciará un Baena fundamental. Que tenga salud, un deseo claro del Cholo para este 2026. El andaluz debe ser piedra angular del equipo. Muchas cuentas pendientes y deseos para año nuevo. Porque, hasta el momento, no es suficiente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados