Últimos días con ‘Foulqui’
El lateral, uno de los fijos con Corberán, acaba contrato en junio y las posturas para su renovación están muy lejanas


Salvo cambio radical en las negociaciones, Dimitri Foulquier dejará de ser futbolista del Valencia una vez acabe la presente temporada. El futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio y, pese a que ha habido conversaciones para una hipotética renovación, las posturas están muy lejanas. El jugador de Guadalupe, que cumplirá 32 años el próximo día 23 de marzo, querría mantener sus emolumentos de su actual contrato y el club le ofrece una cantidad mucho menor.
Así las cosas, el lateral, ahora reconvertido a central derecho, apura sus últimos partidos con el Valencia. Pese a que su cabeza está centrada en ayudar al máximo a conseguir la permanencia del equipo, sus agentes ya buscan alternativas y estas aparecen fuera de España, donde ha suscitado el interés de algunos equipos. La circunstancia es curiosa ya que, pese a la llegada de Max Aarons en enero, Foulquier todavía se ha afianzado más en el equipo y es un fijo para Carlos Corberán.
Foulquier llegó al Valencia de la mano de José Bordalás, quien ya lo había tenido a sus órdenes, en el verano de 2021. El Valencia pagó por el 2,5 millones y casi siempre ha sido un futbolista muy utilizado por todos los entrenadores que han dirigido al Valencia estos años pese a la competencia con Thierry Rendall en el lateral derecho. En esta temporada ya ha jugado 24 partidos de Liga y dos de Copa y es el octavo futbolista del Valencia en minutos jugados: 1609.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos