El último doblete de Sadiq fue hace casi tres años
El 12 de marzo de 2022, con el Almería, marcó dos goles al Lugo, en Segunda División. En Primera no marcaba por partida doble desde agosto de 2020, con el Partizan


El espuelazo de Sadiq significó su segundo gol en el partido, el tercero del Valencia, y un punto para su equipo que es un balón de oxígeno de cara al siguiente partido de Liga contra el Valladolid, en Mestalla. Además, ese tanto se convirtió en su primer doblete en Primera División española en toda su carrera. La última vez que Sadiq había celebrado dos tantos en un mismo partido fue el 12 de marzo de 2022, hace casi tres años. Fue con el Almería, en Segunda, contra el Lugo (3-3). Esa temporada el nigeriano marcó 18 goles.
No obstante, para encontrar un doblete de Umar Sadiq en una liga de primera división hay que remontarse a agosto de 2020, justo cuando se reanudó el fútbol tras el confinamiento por la pandemia. En uno de sus últimos partidos con el Partizan de Belgrado, celebró dos goles contra el Javor-Matis (4-0), en la primera división serbia. Dos meses después fichó por el Almería y comenzó su carrera en España.
Con los dos goles ante el Osasuna ya suma cuatro con el Valencia: Ourense, en Copa; Villarreal y Osasuna (2). La marca de cuatro tantos, con solo nueve partidos jugados con la blanquinegra, iguala a la que realizó con la Real Sociedad, aunque en esta ocasión necesitó 50 partidos con los txuri-urdin para lograrlo. Curiosamente uno de esos cuatro goles también fue en El Sadar y significó un empate (1-1).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos