Triste final a la ‘era del Pulpo’
Víctor Orta confirma que Fernando Reges se marcha del Sevilla en el mercado invernal. Adiós a un pivote que ha dejado una tremenda huella en Nervión.
Fernando Reges abandonará el Sevilla durante el mercado invernal. Lo confirmó Víctor Orta en la conferencia de Prensa de presentación de Quique Flores. “Fernando nos ha trasladado una idea personal. Es un jugador que ha sido muy importante en el día a día de este club. Estamos discutiendo con él la idea que nos ha trasladado. Pronto tendréis novedades en este tema”, reconoció el director deportivo madrileño. El centrocampista brasileño se encuentra ahora mismo lesionado, con una subluxación de hombro que se produjo durante la que ya quedará como su última comparecencia como futbolista nervionense, el 1-1 ante el Villarreal.
Triste epitafio futbolístico para un pivote que deja una tremenda huella en esta última época de éxitos en Nervión, con las Europa Leagues de 2020 y 2023 y cuatro clasificaciones para Champions consecutivas. Pocos confiaban en el regreso de Fernando a la superelite cuando Monchi le rescató sorpresivamente de la liga turca, del Galatasaray, al que había llegado procedente del Manchester City de Guardiola. De lo que parecía iba a ser un retiro otomano, el brasileño pasó a convertirse de nuevo en una de las grandes referencias recuperadoras de LaLiga y del Viejo Continente.
Los acontecimientos se han precipitado. Mendilibar le señaló al sustituirle antes de tiempo durante el encuentro ante el Rayo Vallecano, y el futbolista se lo echó en cara nada más salir del campo. El fallecimiento por accidente de tráfico de uno de los sobrinos del jugador, futbolista en Brasil, ha acabado por llenar de saudade a Fernando, que se marchará del Sánchez-Pizjuán con 167 partidos oficiales, en los que anotó 7 goles y dio 10 asistencias. La mayor aportación ofensiva que ha tenido en ningún otro club , pues su gran virtud ha sido siempre la de contener al rival. Un rey de la resta convertida en suma. ‘El Pulpo’, le apodaron en sus tiempos del Oporto, nada más aterrizar en Europa, por su capacidad para recuperar balones y convertirlos en oro.
El comienzo del fin de este Sevilla llegó, precisamente, con la ausencia prolongada del futbolista de Brasilia a principios de la campaña pasada. Una mononucleosis, que primero no fue diagnosticada y luego le tuvo varias semanas en el dique seco, contribuyó a meter al entonces equipo de Lopetegui en un pozo del que sólo ha conseguido salir varios meses después y durante algún tiempo, con Mendilibar. El suficiente para lograr con una gran racha de victorias la permanencia en Primera y centrarse después en la brillante consecución de la Europa League ante rivales superlativos como el Manchester United, Juventus y Roma. Durante esas eliminatorias y también en la final de Budapest, Fernando volvió a lucir como el futbolista superlativo que ha seguido siendo prácticamente hasta el final, camino va de los 37 años. Y bien que siente el Sevilla no tenerlo, aunque sea en una versión reducida, sobre el campo. Se acaba una era. La era del Pulpo en Nervión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.