NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fernando, presentado: "Estoy listo para jugar ante el Reading"

El pivote brasileño firma tres campañas con el Sevilla: "No he tenido buenas experiencias con otros equipos en el Sánchez Pizjuán".

Actualizado a
Monchi, Fernando y José Castro.
DIARIO AS

El Sevilla hizo oficial y acto seguido presentó al mediocentro brasileño Fernando Reges, de 31 años, que llega del Galatasaray a cambio de unos cuatro y medio millones de euros. Firma por tres temporadas y reforzará el mediocentro defensivo nervionense, al que le ha faltado músculo y entidad en las últimas campañas.

"Estoy muy contento de llegar a este gran club. Tengo que trabajar mucho por este equipo y es lo que voy a hacer todos los dìas. No he tenido buenas experiencias con otros equipos en el Sánchez Pizjuán y a ver si ocurre eso ahora con los adversarios para ganar el máximo número de partidos posible", afirmó el futbolista.

Fernando se siente preparado: "Siempre he jugado como mediocentro defensivo, pivote, pero será el entrenador el que decia lo que tenga que hacer, que será lo mejor para el equipo. He trabajado 10-15 días en el Galatasaray. No estoy todavía al cien por cien pero trabajaré para estar lo antes posible perfecto. Todavía no pude hablar con los futbolistas pero ya este sábado lo podemos hacer. Sé que la exigencia del Sevilla es muy grande".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"El Galatasaray no quería que yo saliese, por eso tengo que dar las gracias a Monchi. ¿Si puedo jugar el amistoso ante el Reading. El entrenador es el que lo tiene que decidir, pero yo estoy listo", añadió el jugador.

Monchi, director deportivo, afirmó que Fernando "siempre ha despertado la atención del Sevilla pero siempre fue difícil de traer por la competencia a nivel económico y deportivo. Se han dado los condicionantes para venir, sobre todo el deseo del jugador y el apoyo del Consejo para traer al futbolista. El Galatasaray no quería que saliera pero la voluntad del jugador y nuestra paciencia han sido claves".

"Se busca completar una plantilla con los perfiles que en su día comenzamos a construir con Lopetegui. Es un jugador con físico pero también con buena salida de balón. Julen y yo coincidimos en que Fernando era el idóneo. Hace más de un mes que era el elegido y lo hemos podido conseguir", añadió Monchi.

El director deportivo trabaja para agilizar las salidas: "Estamos trabajando codo a codo, presidente, entrenador y yo en intentar planificar el equipo y eso no sólo es traer jugadores sino buscar también salida a los que no van a seguir en el proyecto. Hay cosas que están bien encaminadas pero no sé al cien por cien si te puedes ir de fin de semana a la playa porque no sé lo que va a pasar. No me gusta personalizar. Las ideas están comunicadas hace un mes y trabajamos con respeto a esos jugadores. Estamos hablando de personas y no vamos a parar hasta lograr esos resultados".