NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tridimensional Camavinga

Ancelotti alineó al francés en tres posiciones distintas en los 36 minutos que el de Cabinda jugó contra el Sevilla.

Actualizado a
Eduardo Camavinga pelea un balón con Manuel Bueno durante el Sevilla-Real Madrid.
MARCELO DEL POZOREUTERS

Minuto 54. Camavinga salta al césped del Pizjuán. Es su 58º partido de la temporada. Ningún otro jugador del Madrid ha participado en tantos encuentros como él esta campaña. Sólo se quedó sin jugar, por sanción, en la visita a la Real Sociedad. Ninguno ha sido, tampoco, tan versátil como él. De pivote o de interior, hasta que el Mundial convenció a Ancelotti de que en el experimento como lateral izquierdo que había probado un año antes contra el Sheriff podía encontrar una veta de oro. Cuando salió por Valverde contra el Sevilla, Camavinga no sabía que la polivalencia que ha exhibido durante la temporada iba a quedar condensada en tres cuartos de hora (36 minutos más los nueve de prolongación que añadió Soto Grado) en los que se desenvolvió en tres posiciones distintas.

Ancelotti, que había mutado su dibujo a un 4-2-3-1, colocó de salida a Camavinga como volante izquierdo. Doce minutos después, con la entrada de Álvaro Rodríguez por Mendy, retrasó su posición al lateral izquierdo, posición de la que se ha adueñado en los últimos meses (16 partidos como titular). Un cuarto de hora más en ese costado hasta que Ancelotti dio su último golpe de timón, ya para defender el resultado después de que Rodrygo marcara el 1-2. El técnico italiano dio entrada a Nacho y Rüdiger para, junto a Militao y Alaba, acabar el partido con cuatro centrales. Una circunstancia de la que Ancelotti ‘presumió' sin pudor en rueda de prensa y que propició que, con Ceballos ahora acostado a la derecha, Camavinga acabara el partido como volante derecho con mayor libertad de movimientos arriba. La culminación de un partido en el que el internacional francés fue un futbolista tridimensional.

Posiciones medias de los jugadores del Real Madrid contra el Sevilla.
Ampliar
Posiciones medias de los jugadores del Real Madrid contra el Sevilla. A la izquierda, del minuto 54 al 66; en el centro, del 66 al 81; y a la derecha, del 81 hasta el final del partido.

El benjamín de la plantilla, de 20 años, ha sido, gracias a su versatilidad, una pieza muy útil para el entrenador del Real Madrid. Según datos de Wyscout (que incluye en sus cómputos los tiempos de añadido), esta temporada Camavinga ha jugado con la camiseta blanca 1.561 minutos como lateral izquierdo; 927′ como pivote y 1.293′ en otras posiciones del centro del campo, incluyendo los 76 minutos que Carletto lo probó como mediapunta en Leipzig. Un todoterreno al servicio de Ancelotti.