Trejo renuncia a la capitanía
El argentino ha anunciado que deja de portar el brazalete de la Franja: “Son muchísimos los motivos, pero el principal es no coincidir en la metodología ni en el trato a los trabajadores y aficionados”.
Ser capitán del Rayo es algo más que llevar un brazalete y Trejo lo ha demostrado, implicándose en los problemas del día a día e intentando buscar soluciones. Más allá del primer equipo incluso. De hecho, su compromiso siempre le ha llevado a preocuparse también por el resto de empleados y por la afición. Hasta el punto de que el Chocota ha confirmado este domingo que renunciaba a la capitanía, una idea que llevaba tiempo rondando su cabeza. ¿Los motivos? “El principal es no coincidir en la metodología ni en el trato a los trabajadores y aficionados, la materia prima realmente importante y diferente en este club”, manifestó en un comunicado en Instagram.
Este gesto llega, entre otras cosas, como consecuencia del desgaste que conllevan los intentos por conseguir mejoras. El argentino da un paso al lado, pero continuará defendiendo aquello que cree justo. “Que nadie dude de que desde mi nuevo lugar seguiré apoyando, defendiendo y cuidando mi casa. Sea desde donde sea. Siempre uno más en el Santa Inés”, terminó Trejo un mensaje que desató los elogios del rayismo, que lamenta su decisión.
Tomarán su testigo otros pesos pesados del vestuario: Óscar Valentín, Bebé, Falcao e Isi Palazón. Ellos seguirán el ejemplo del Chocota, que siempre destacó a Alberto García como su gran inspiración. Junto a Mario Suárez y Alberto tuvo que lidiar con el ERTE, pero los contratiempos no quedaron ahí. La situación de la cantera y el femenino, la no adhesión del club al convenio para las entradas visitantes a 30€... han sido algunos de sus últimos quebraderos de cabeza y su lucha. La de uno de los mejores jugadores de la Franja, con contrato hasta 2024, y cuyo sueño sigue siendo colgar las botas en su hogar.
Comunicado de Trejo
“El brazalete para mí nunca fue una prioridad. Desde el primer día que conocí este club y su gente supe que era mi lugar. No sé cuánto tiempo más tendré espacio en él, pero lo que sí sé es lo que quiero, el tiempo en el que esté quiero dedicarme a disfrutar de mis compañeros, de jugar al fútbol y de la gente, la que está adentro y afuera cada día, esa que lo hace especial y que para mí es el mejor patrimonio del club.
Tenía esta idea en la cabeza hace tiempo y tras meditarlo bien, he decidido dejar de ser el capitán. Son muchísimos los motivos, pero el principal es no coincidir en la metodología ni el trato a los trabajadores y a los aficionados, la materia prima que realmente hace importante y diferente a este club. Que nadie dude que desde mi nuevo lugar seguiré apoyando, defendiendo y sobre todo, cuidando la que para mí siempre, he dicho y diré que es mi casa. Sea donde sea. Siempre uno más en el Santa Inés. Un fuerte abrazo a todos”.