NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tras Simeone, el resto de carpetas abiertas: Koke, Hermoso, Savic...

El entrenador ha prolongado hasta 2027 el contrato con el Atlético que le vinculaba hasta 2024, cuando terminan también los de varios futbolistas de la plantilla: Azpilicueta, Witsel, incluso Vitolo...

Actualizado a
Koke, Hermoso, Witsel y sus compañeros calientan antes del Atlético-Alavés.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético ha cerrado la renovación del contrato de Simeone. Con el entrenador oficialmente atado, el club afrontará el futuro de los futbolistas que terminan contrato en 2024, que no son pocos. E irá caso a caso, y sin precipitarse. El prioritario, por galones y por lo que representa a todos los niveles, es Koke, con quien se espera que todo fluya para continuar al menos tres años más. Habrá casos más complicados, y probablemente alguna salida. Poco a poco, se prepara ya la 2024-25.

El del capitán (31 años) es, como el de Simeone, un caso especial. Su última renovación fue en 2017 y conllevó una suculenta mejora de salario con un contrato largo al que le quedan ocho meses de vigencia. La situación económica del club ha cambiado y las renovaciones se adecuarán a ello. Es decir, las próximas ampliaciones de contrato serán, salvo casos como el de Nahuel, a la baja, con una reducción de salario. Con Koke, pese a que es imprescindible en el campo, el plan es ese también. Por eso aún hay conversaciones pendientes. “Son once años que venimos hablando de Koke y lo seguiremos haciendo”, comentó el Cholo hace un par de semanas. Nadie concibe un futuro sin Koke en el Atlético.

Hermoso, con mercado; Witsel, al alza

En la lista de casos abiertos aparece Hermoso (28 años) y es seguramente el más complejo. El central posee una ficha elevada en el Atlético y tiene mercado fuera, por ejemplo en Inglaterra, por lo que la renovación no será sencilla, mucho menos a la baja. Además, el futbolista ha vuelto a tener un rol relevante en el equipo, con aspiraciones de Selección. En el club no se pierde la calma con este caso, pero el tiempo pasa y las sensaciones que se transmiten no son de optimismo.

Sus compañeros en la actual defensa titular, Witsel (34) y Savic (32), también están en sus últimos meses de contrato. Con el belga, se ha ido año a año y de nuevo se atenderá tanto a su rendimiento como a sus ganas de continuar para renovarle otra temporada. Por el momento, cotiza al alza. El montenegrino prolongó en 2021 hasta 2024 con cláusulas que pueden darle un año más, hasta 2025, si tiene continuidad. En una situación similar está otro de los defensas, Azpilicueta, que firmó un 1+1 porque ninguna de las partes quería atarse a largo plazo. Por cierto, antes que todos ellos pasó Giménez por los despachos para alargar su contrato desde 2025 a 2028, con lo que completaría 15 años de rojiblanco.

Vitolo, recuperación en solitario

También Grbic queda libre el 1 de julio. Es decir que, como el resto de piezas que acaba contrato en 2024, en enero podrá firmar como futbolista libre de cara a la 24-25. Y el croata, que ha cumplido con su rol de suplente de Oblak, está ante la posibilidad de irse en busca de otra aventura. Será el guardameta quien decida si quiere continuar, pero es muy consciente de que apenas tendrá partidos, más allá de las ausencias forzadas de Oblak.

Y hay otro jugador aún vinculado con el Atlético: Vitolo. Cuando salió cedido al Getafe (2021) prolongó su contrato dos años más, pero las lesiones y la falta de continuidad le han impedido rendir en el equipo azulón y luego en Las Palmas. Ahora, el canario está en la recta final de la recuperación de su grave lesión de rodilla y buscará equipo para el segundo semestre de campeonato, porque al estar de baja no ha sido inscrito en LaLiga. El 30 de junio, como muy tarde, su camino y el del Atleti se separarán definitivamente siete años después.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.