NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Tradiciones ineludibles

Los rojillos han viajado hasta Javier para hacer la habitual ofrenda floral a San Francisco Javier, patrón de Navarra. Sobre posibles salidas: “Espero que no nos vengan a fastidiar”

Actualizado a
Directiva, cuerpo técnico, primer equipo y el femenino posan delante del Castillo de Javier.
Oskar Montero

Hay tradiciones que perduran durante décadas. Es el caso de la de Osasuna. Cada año, antes del inicio de la temporada, el presidente y su junta directiva, la plantilla y cuerpo técnico al completo se desplazan a la localidad navarra de Javier, para pedir a San Francisco Javier, patrón de Navarra, que el curso vaya bien. Este año se ha sumado también el equipo femenino del club.

El equipo ha hecho la tradicional ofrenda floral y ha posado delante del castillo. El presidente del club, Luis Sabalza, ha manifestado que pide al Santo: “Podríamos pedir muchas cosas pero nuestro deseo es que nos mantengamos en Primera y que hagamos una campaña parecida a la pasada”. Sobre una posible salida de Moncayola y David García al Athletic, que se van diluyendo según avanzan los días, fue claro: “Si alguien se quisiera marchar ya lo habría hecho. Espero que no nos vengan a fastidiar el Día de San Agustin. Digo San Agustín porque es el 28 de agosto”.

Antes de acudir a Javier, los de Jagoba Arrasate han comenzado a preparar el primer partido de Liga, que el domingo a las nueve les medirá en El Sadar al Sevilla. Aitor Fernández y Budimir se han incorporado al trabajo del grupo, mientras que Rubén García se ha ejercitado con menor carga física de acuerdo a los días de reposo pautados. Por su parte, Kike Saverio ha proseguido con su trabajo de rehabilitación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?