Tradiciones ineludibles
Los rojillos han viajado hasta Javier para hacer la habitual ofrenda floral a San Francisco Javier, patrón de Navarra. Sobre posibles salidas: “Espero que no nos vengan a fastidiar”
Hay tradiciones que perduran durante décadas. Es el caso de la de Osasuna. Cada año, antes del inicio de la temporada, el presidente y su junta directiva, la plantilla y cuerpo técnico al completo se desplazan a la localidad navarra de Javier, para pedir a San Francisco Javier, patrón de Navarra, que el curso vaya bien. Este año se ha sumado también el equipo femenino del club.
El equipo ha hecho la tradicional ofrenda floral y ha posado delante del castillo. El presidente del club, Luis Sabalza, ha manifestado que pide al Santo: “Podríamos pedir muchas cosas pero nuestro deseo es que nos mantengamos en Primera y que hagamos una campaña parecida a la pasada”. Sobre una posible salida de Moncayola y David García al Athletic, que se van diluyendo según avanzan los días, fue claro: “Si alguien se quisiera marchar ya lo habría hecho. Espero que no nos vengan a fastidiar el Día de San Agustin. Digo San Agustín porque es el 28 de agosto”.
Antes de acudir a Javier, los de Jagoba Arrasate han comenzado a preparar el primer partido de Liga, que el domingo a las nueve les medirá en El Sadar al Sevilla. Aitor Fernández y Budimir se han incorporado al trabajo del grupo, mientras que Rubén García se ha ejercitado con menor carga física de acuerdo a los días de reposo pautados. Por su parte, Kike Saverio ha proseguido con su trabajo de rehabilitación.