Todos menos Alaba, al Clásico
El Real Madrid se ejercitó con casi todo el equipo disponible. Sólo falta el austríaco, que se irá con su selección y regresará tras el parón. Tampoco estuvo Álvaro, sancionado.
Buenas noticias en el Real Madrid de cara al Clásico de Liga en el Camp Nou: Ancelotti no tiene ausencias nuevas y podrá contar con casi todos sus efectivos para intentar ganar al Barcelona y engancharse a la Liga. El único con el que no podrá contar es David Alaba, que no se ejercitó con el resto de sus compañeros pese a que ya está ultimando su recuperación. Se marchará convocado con Austria en el parón de selecciones para ir rodándose y regresará tras los duelos internacionales.
Tampoco estará Álvaro Rodríguez, delantero del Castilla pero, de facto, miembro de la primera plantilla madridista. El ariete está cumpliendo ciclo de amonestaciones tras ver la quinta amarilla con el filial madridista; el club recurrió la tarjeta a Competición y luego a Apelación, pero no ha habido fortuna. El actual relevo de Benzema no estará en Barcelona.
Ancelotti podrá disponer de todos los demás. También de Mendy, que ya ha regresado tras sus problemas musculares, aunque es probable que arranque el partido en el banquillo y que el lateral izquierdo del Madrid sea Nacho. El francés está todavía muy falto de ritmo de competición y exponerle en un partido de este nivel tras casi dos meses sin jugar sería demasiado. El resto de la zaga la compondrán Carvajal, Militao y Rüdiger.
En el mediocampo queda la duda de qué hará Ancelotti con Tchouameni. Camavinga fue el pivote defensivo ante el Liverpool en detrimento del ex del Mónaco. Uno de los dos, o ambos, podrían formar en la media junto a Modric y Kroos. El ataque parece mucho más claro: Benzema, Vinicius y Valverde.