Todos los fichajes de Luís Campos están cuestionados
Las cinco apuestas personales del director deportivo externo no han dado ningún tipo de salto de calidad al equipo. Balaídos la ha tomado con Seferovic.
El primer proyecto de Luís Campos en Vigo se tambalea sobre la delgada línea que separa la decepción del fracaso. El Celta no ha logrado su objetivo de salvarse con comodidad y su permanencia en Primera depende de lo que suceda en las dos últimas jornadas. A este paso atrás respecto a la trayectoria de los celestes en las dos últimas temporadas ha contribuido el rendimiento de los cinco jugadores incorporados con el aval del director deportivo externo y por los que el club desembolsó, en total, alrededor de 20 millones de euros. Ninguno ha convencido.
Seferovic: Aunque quizás sea la apuesta menos fallida de Campos, Balaídos la ha tomado con el suizo. Una parte de la afición le recriminó el pasado martes su actitud contra el Girona. Desde que llegó a finales de enero cedido por el Benfica ha marcado tres goles y ha sido titular en nueve ocasiones. Hace unas semanas aseguraba que le ilusionaba quedarse en el Celta, un deseo que ha pasado a ser una quimera.
Swedberg: La entidad olívica pagó 5 millones de euros por el jugador de la primera plantilla menos utilizado. Al centrocampista sueco se le considera un proyecto a largo plazo, pero esta temporada se la ha pasado prácticamente en blanco. Sólo ha disputado 51 minutos en la Liga. Eduardo Coudet propuso el pasado verano que el club le hiciera ficha del filial. El Chacho no contaba con el escandinavo y Carlos Carvalhal, que lo hizo debutar en su primer partido, tampoco. Todo apunta a que saldrá a préstamo la próxima campaña.
Paciencia: El indudable talento del delantero portugués ha aparecido a cuentagotas. Las dudas sobre su estado físico no han desaparecido desde que llegó al conjunto céltico como refuerzo de urgencia para el arranque del campeonato. A pesar de que ha seguido un plan especial de puesta a punto con Carvalhal, la energía le sigue durando un cuarto de hora. En 620 minutos ha firmado dos tantos. Le queda otro año de contrato.
Luca de la Torre: El estadounidense no ha acabado de responder a la confianza que le ha dado el actual cuerpo técnico del Celta. Coudet lo infrautilizó y Carvalhal lo incluyó en su once habitual a finales de enero. Durante dos meses ofreció un nivel aceptable, pero desde el parón de marzo pasó por los partidos sin pena ni gloria hasta perder la condición de titular. Jugando como volante izquierdo no ha anotado ninguna diana en Liga y ha dado dos asistencias. Su traspaso procedente del Heracles Almelo neerlandés rondó el millón y medio de euros.
Strand Larsen: Al fichaje estrella le falta gol. Cuatro tantos en 1.648 minutos en Liga no están acorde con los 12,4 millones de euros invertidos por el club que preside Carlos Mouriño. A medida que el delantero noruego ha ido desperdiciando ocasiones -tres claras ante el Girona- su aportación al juego del equipo ha menguado. En los últimos partidos ha recuperado la condición titular en punta, más por el estado físico de los otros dos ‘9′ de la plantilla que por el rendimiento ofrecido por el nórdico.