NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Todos los caminos conducen a la Roma

El doble compromiso consecutivo con la escuadra de Mourinho marcará el trayecto del Betis en febrero

Actualizado a
Toni Rodríguez/Diario As
Toni RodriguezDiarioAS

El Betis sigue conquistando territorios en su trayecto hacia la felicidad. El último rival que se arrodilló fue el Ludogorets, pese a que no se entregó nada fácil. Los amplios ratos de relajación los solventó con tres impactos de calidad. Estos puntos de oro confirmaron el paso firme de las huestes de Pellegrini también en Europa. De momento, todos los caminos conducen a la Roma porque el doble duelo decidirá quién sale victorioso del grupo y con doble premio añadido: evitar una eliminatoria menos y un adversario de Champions League.

Los verdiblancos son líderes con seis puntos, tres tienen la Roma, tras imponerse con claridad al Helsinki (3-0), y el Ludogorets. El doble enfrentamiento con los italianos marcará el trayecto europeo del Betis, que podría aplazar hasta marzo y en un duelo, a priori, más favorable su escalada hacia Budapest.

No todo fueron alegrías. La debilidad defensiva le generó numerosos problemas al Betis. Sólo estuvo fiable de principio a fin Luiz Felipe, indiscutible jefe de la defensa ya. La movilidad de los atacantes del campeón búlgaro incordió demasiado a los verdiblancos, que hicieron aguas en la medular. El nivel baja muchísimo con Paul. Estas lacras castigaron a Bravo, que volvió a encajar dos goles, como en el Santiago Bernabéu. El chileno pudo haber hecho algo más en ambas acciones, sobre todo, en el segundo tanto.

Los destellos de Canales, que asistió a Luiz Henrique en el primer gol y cerró la cuenta con el tercero, y la maniobra mágica de Joaquín frenaron los ímpetus del Ludogorets. El portuense, con 41 años y 56 días, además, se convirtió en el jugador más veterano en marcar en competiciones europeas al arrebatarle el registro a Daniel Hestad (40 años y 98 días).

Pellegrini es abonado fiel a las rotaciones. El ejercicio es largo, economizar esfuerzos es fundamental, al igual que dar confianza a todos. Aunque acabara con triunfo ajustado y más nervios de los esperados, lo importante es que añadió un nuevo triunfo al casillero. Son ya seis en siete compromisos oficiales. Y dos consecutivos en Europa, donde nadie regala nada para levantar el entorchado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?