Todos en manos de Pellegrini
El técnico del Betis pudo contar hoy con todo su plantel y prepara la cita ante el Getafe sin lesionados. Las dudas sobre su once se disparan.
El último entrenamiento del Betis dejó un escenario de esperanza y de confianza en Manuel Pellegrini. El técnico pudo contar al fin con todo su plantel de cara a preparar la cita de Liga del próximo sábado ante el Getafe. Y no es una circunstancia cualquiera: el equipo verdiblanco sumó numerosas bajas en las últimas semanas y la recuperación de todos sus efectivos supone aire para el plan del Ingeniero. El duelo del sábado se antoja crucial para que el cuadro bético recupere sus ansias de mantenerse en la zona de privilegio de la clasificación en esa lucha por acudir a Europa por tercera campaña consecutiva.
Jugadores como Fekir y Juanmi se encuentran a disposición del técnico y optan a un sitio en su once del sábado. Hay un puñado de dudas sobre cómo decidirá Pellegrini en estas semanas debido a la ausencia de duelos intersemanales que obliguen a su habitual filosofía de rotaciones. Algunos secundarios mostraron un nivel de juego alejado de las expectativas, aunque el técnico siempre incide en la necesidad de que todas sus piezas tengan la oportunidad de tener protagonismo sobre el césped y ayudar a la consecución de los objetivos. Ante el Getafe, la formación del once cuenta con más opciones que nunca.
Uno de los regresos apunta a ser el de Luiz Felipe. El central cumplió sus dos partidos de sanción y aspira tener un lugar de privilegio en la defensa de Pellegrini. El brasileño mostró un buen rendimiento cuando fue de la partida en estos pasados duelos y los interrogantes se centran en quién será su acompañante en esa zaga. También se abre la puerta a la vuelta de Miranda al carril izquierdo. El recién llegado Abner va tomando la medida del plan de juego del técnico pero su adaptación deberá ir acorde al rendimiento que muestre su competidor en ese lateral. Pellegrini no tiene regalos para nadie. Y con todos a su disposición, se abre de nuevo una batalla renovada de competencia para saltar en su próximo once.