NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Todo pasa por Pellegrini

El técnico está en permanente contacto con la dirección deportiva y da el visto bueno a todos los pasos que da el Betis en el actual mercado.

Actualizado a
Manuel Pellegrini, durante un partido.
Ángel Medina G.EFE

El Betis trata de afianzar algunos movimientos de mercado que apuntan a fortalecer los punto flacos de su actual plantilla y lo hace en contacto directo con Manuel Pellegrini. No hay decisión que no pase por la aprobación del técnico chileno, metido de lleno en la conformación del plantel que está llamado a pelear nuevamente por Europa y a soñar con ilusiones renovadas en la Conference League. Hay exigencias sobre la mesa por parte de Pellegrini, como la de contar con algunos refuerzos a la vuelta de las vacaciones. Para entonces, el club pretende tener atados al menos a un central y a un lateral zurdo para que las primeras sesiones de preparación cuenten con más garantías de cara a lo oficial y con la previa de Conference en el horizonte.

Manu Fajardo, al mando de la dirección deportiva bética, se comunica a diario con Pellegrini en una rutina que trata de encontrar siempre el punto más favorable para la elaboración de la plantilla del curso venidero. Hay muchos movimientos repletos de incógnitas, sobre todo en el marco de las salidas, y por ello el plan aún se encuentra a la espera de ofrecimientos que cambien el contexto económico. Nombres como los de Vitao o Manu Sánchez siguen presentes sobre la mesa mientras los números tratan de ajustarse a las posibilidades. En el caso del central, se trata de una de las preferencias para todos, pero también la vía que más complicaciones está generando a nivel de ajustes económicos.

Hay metas concretas apuntadas con letras mayúsculas en el plan verdiblanco de este verano, pero de momento reina la cautela a la hora de medir cada movimiento. Pellegrini tiene algo menos de un mes por delante hasta el regreso a los entrenamientos y confía en que se confirmen movimientos de mercado que deben variar su actual plantel. Con Pezzella fuera y la marcha de Sokratis y Chadi Riad, su principal preocupación es la del centro de su zaga pese a que su confianza en Nobel Mendy también supuso un movimiento de protección en ese sentido. La zaga y el carril izquierdo centran todos los focos en Heliópolis y en los próximos días podrían dispararse los movimientos definitivos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas