ALMERÍA - RAYO VALLECANO (14:00)
Todo o nada para Rubi
El técnico del Almería se juega su futuro ante el Rayo, que llega al partido en clara línea ascendente. Los andaluces no ven portería desde el 27 de agosto (14:00. DAZN).
Examen decisivo para Rubi. La paciencia de Turki Al Sheikh está casi al límite. Su Almería entró en barrena cuando el club vendió a Sadiq y el técnico rojiblanco trata de reformar un proyecto que hasta entonces giraba alrededor del ariete nigeriano. La llegada tardía de refuerzos como Embarba, El Bilal Touré o Lázaro Vinicius y los problemas físicos de Melero, llamado a ser clave en la medular, han supuesto más piedras en el camino para un Almería que trata de reinventarse a marchas forzadas. El partido es un todo o nada para el técnico catalán (14:00, DAZN).
Los tiempos no han jugado a favor de los andaluces, pero la competición no da tregua y este mediodía asomará por el recién nombrado Power Horse Stadium el Rayo de Ander Iraola. Los madrileños afrontan la cita en condiciones opuestas a su rival, en plena línea ascendente y con la moral muy reforzada tras la victoria ‘in extremis’ del lunes frente al Elche.
Lejos de Vallecas, el Rayo ha competido bien en lo que va de Liga. Ganó al Espanyol en Cornellà-El Prat en la segunda jornada y firmó buenas actuaciones sin premio en El Sadar y San Mamés. Iraola dará continuidad al bloque que se impuso al Elche, aunque no descartó en la previa alguna modificación para refrescar a su equipo. Unai López, héroe el pasado lunes, es uno de los firmes aspirantes a colarse en el once rayista.
El Almería se ha quedado seco sin Sadiq. De hecho, no ve portería desde el 27 de agosto. Desde entonces, su bagaje es horrible: cero goles a favor y nueve en contra en los últimos cuatro partidos. Hoy apunta al once El Bilal Touré como remedio para acabar con la sequía.
El Rayo, por el contrario, suma seis tantos en sus tres últimos encuentros. Camello está en un buen momento y se ha confirmado como referente en ataque por delante de Radamel Falcao. Marcó el 1-1 ante el Elche y batió por partida doble a Unai Simón, aunque ambos goles fueron anulados. Hoy será una de las principales amenazas en el todo o nada al que se enfrenta Rubi.