Todo ha cambiado menos Unai Núñez
El central es el único superviviente de la defensa habitual de la pasada temporada. Desde que llegó a Vigo suma 50 titularidades de 52 posibles en la Liga.
Sin demasiados motivos para sonreír por los resultados del equipo en su etapa como celeste, la última jornada supuso para Unai Núñez una doble satisfacción. Por primera vez en siete meses su equipo no encajó y el central vasco alcanzó en Mestalla los 50 partidos en la Liga con el conjunto vigués. Un dato de participación que esconde una regularidad difícilmente igualable para un jugador que no actúe de portero.
El zaguero portugalujo firma un pleno de titularidades en el medio centenar de jornadas que ha disputado con el cuadro gallego. El mérito de esta cifra todavía es mayor si se tiene en cuenta que desde que Unai Núñez aterrizó en Vigo el Celta ha jugado 52 encuentros de Liga. Los dos partidos que impiden el 52 de 52 pertenecen a la pasada campaña. Eduardo Coudet decidió reservarlo en la jornada intersemanal que los célticos visitaron Valladolid y con Carlos Carvalhal en el banquillo causó baja por acumulación de tarjetas en el choque contra el Atlético. Ambos duelos se resolvieron con derrota olívica.
Esa condición de indiscutible, que esta temporada es absoluta porque aún no se ha perdido ningún minuto en la Liga, se trata de un caso único en la defensa del Celta. Todo ha cambiado en los últimos meses menos Unai Núñez. La pasada campaña tenía habitualmente como acompañantes en la zaga a Joseph Aidoo, a Javi Galán y a Hugo Mallo o a Óscar Mingueza. La grave lesión del ghanés, el traspaso del lateral pacense, la marcha del marinense, la mutación del catalán en centrocampista y la llegada de refuerzos han provocado una revolución en la retaguardia. Ahora, los socios del central de Portugalete en la línea de cuatro preferida por Rafa Benítez son Kevin Vázquez, Carl Starfelt y Manu Sánchez.
El futbolista por quien el club vigués desembolsará el próximo verano 8 millones de euros al Athletic, al ejecutarse automáticamente la opción de compra obligatoria después de dos años como cedido, se ha ganado la confianza de los tres entrenadores que lo han dirigido desde que salió de Vizcaya. En su aportación a un equipo que muchas veces peca de blando destaca su capacidad para interceptar balones. Unai Núñez lidera ese apartado en la Liga, con un total de 27, superando en dos al segundo clasificado, Nemanja Maksimovic (Getafe), y en cinco al tercero, a Sergi Cardona (Las Palmas).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.