NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La regresión de Carles Pérez

El extremo catalán ha perdido todo el protagonismo que tenía en el Celta. Este año está jugando menos que en la última temporada con Mourinho.

Actualizado a
Carles Pérez controla el balón en presencia de Marcos Alonso.
MIGUEL RIOPAAFP

Carles Pérez ha disputado 281 minutos en lo que va de temporada (237 en Liga y 44 en Copa). Nunca había jugado tan poco a estas alturas en las cinco temporadas que lleva como profesional. El catalán ha perdido todo el protagonismo que tuvo en la anterior campaña, pasando de ser titular indiscutible a suplente habitual, de jugador diferencial a inoperante. La regresión de Carles Pérez preocupa mucho en Vigo.

El extremo catalán está teniendo menos participación que nunca, superando incluso los peores días con Mourinho. El bajo rendimiento cada vez que sale le ha hecho perder toda la confianza de Benítez, que apenas cuenta con él en los tramos finales de los partidos. Empezó la temporada como titular, pero una lesión le mantuvo más tiempo del esperado fuera del terreno de juego y no ha vuelto a recuperar el estatus que se le presuponía. Además del partido inaugural, sólo ha disputado otros cuatro partidos de Liga, tres de ellos saliendo desde el banquillo.

En el campeonato liguero, Carles Pérez únicamente ha disputado el 18% de los minutos en estas primeras 14 jornadas, un porcentaje que sólo fue peor en la segunda temporada a las órdenes de Mourinho. La diferencia es que en aquella ocasión tuvo muchos minutos en Europa League y ahora sólo ha podido disputar media parte en la primera eliminatoria de Copa. Ni siquiera en su primera temporada en el primer equipo del Barcelona tuvo menos protagonismo. En la campaña 2019-20 sumó 453 minutos en las primeras 14 jornadas con el conjunto culé, prácticamente el doble de lo que lleva hasta ahora en el Celta.

Si la temporada pasada se ganó el apelativo de tercer tenor, convirtiéndose en héroe del equipo junto a los canteranos Gabri Veiga y Aspas, este año ha visto cómo Benítez prefiere reconvertir a Mingueza en extremo antes que apostar por el ex jugador de Barça y Roma. Lo más preocupante es que el catalán no se está rebelando sobre el césped, ya que sus participaciones están siendo bastante discretas. Todavía no ha visto puerta ni ha dado ninguna asistencia en lo que va de Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas