Thierry ya es una roca en el Valencia
El lateral portugués es el segundo jugador de campo del Valencia que más ha jugado esta temporada y ha disputado más partidos completos (11) que en toda la temporada pasada (9)
La columna vertebral de Gattuso tiene nombres y apellidos y uno de ellos es del Thierry Rendall Correia. El lateral derecho portugués es uno de los indispensables para el italiano. Y lo más importante de todo es que esta temporada le están respetando las lesiones. Esta, su cuarta temporada en el Valencia, está siendo la primera en la que está teniendo la continuidad que todo jugador blanquinegro necesita. Es una roca en todos los sentidos y ha abandonado el aspecto de jugador frágil y con continuos problemas físicos que le ha acompañado desde que llegó al Valencia, en el verano de 2019.
De hecho, los números de Thierry esta temporada así lo corroboran. El lateral ha sido titular en los 14 partidos disputados de Liga, y sólo ha sido sustituido en tres: Athletic (en el minuto 75), Atlético (69′) y Barcelona (80′). Acumula un total de 1.214 minutos, el segundo jugador de campo que más ha jugado tras Samuel Lino (1.216). Mamardashvili es el único que lo ha jugado todo (1.260 minutos). Thierry ha jugado ya, a estas alturas, 11 partidos completos, dos más que en toda la temporada pasada, donde sólo jugó 9 veces los 90 minutos de un partido de Liga.
Lo cierto es que las tres temporadas anteriores, Thierry no ha tenido suerte con las lesiones. En el curso pasado empezó como titular con Bordalás. Se lesionó muscularmente y estuvo seis partidos de baja. Reapareció jugando 18 minutos contra el Villarreal, visiblemente tocado, y recayó, perdiéndose seis partidos más, supuestamente por una pubalgia. Cuando ya parecía recuperado se volvió a perder un partido al contagiarse de Covid. Apenas jugó cuatro partidos más y se produjo un esguince de rodilla, durante un entrenamiento, que le mantuvo fuera otros cinco partidos. De hecho, sólo participó en 19 partidos de Liga (9 completos), lo que le hizo sumar un total de 1.423 minutos.
Algo mejor le fue a Thierry la temporada 2020-21 aunque la empezó de suplente. Poco a poco se fue ganando un puesto de titular y disputó un total de 2.051 minutos (28 participaciones) aunque nunca alcanzó el nivel de esta temporada. Eso sí a partir de enero fue indiscutible, disputando un total de 17 partidos completos. Eso sí, no se libró de las lesiones ya que en el duelo ante el Betis se hizo un esguince de rodilla y estuvo dos partidos de Liga sin jugar. La temporada de su llegada, la 2019-20, fue meramente testimonial para Thierry. Apenas participó en 4 partidos (2 de titular), sumando sólo 259 minutos de juego.