NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La continuidad de Samuel Lino se complica

Las posibles salidas de Cunha y Felipe unido al bajo rendimiento de Carrasco aumentan las posibilidades para el regreso del brasileño al Metropolitano. El Valencia estaría encantado en que continuara otro año.

Actualizado a
02/12/22
PARTIDO AMISTOSO
VALENCIA CF - LEEDS UNITED FC 
SAMUEL LINO
DAVID GONZALEZDiarioAS

Las posibilidades de que Samuel Lino siga deleitando a Mestalla la próxima temporada van disminuyendo según se van desarrollando los acontecimientos en el Atlético, equipo propietario de sus derechos. Lino llegó al Valencia el pasado verano principalmente porque, tras el fichaje de Nahuel Molina, sobraba un jugador extracomunitario en sus filas. Mendes vio el Valencia como el destino ideal para Lino. Y en sólo unos meses, el extremo le ha dado la razón, siendo uno de los jugadores más utilizados por Gattuso y el más desequilibrante partiendo desde la banda izquierda.

Tanto es así que, ya antes del Mundial, en el Valencia tenían claro que, de ser posible, estarían encantados en tener otra temporada a Lino. El asunto es que en el contrato de cesión de Lino no se especifica ninguna cláusula de compra ni de renovación de la cesión, por lo que el Atlético es el que tiene que tomar la decisión este verano de qué hacer con Lino. Y los inputs que llegan desde el Metropolitano no son halagüeños para el Valencia. Principalmente porque el Cholo Simeone está muy pendiente de lo que está haciendo el brasileño en el Valencia y le está gustando mucho.

Además, en el mero plano numérico, en el aspecto de extracomunitarios, al Atlético parece que se le despeja el horizonte. Por un lado, tiene muy cercana la venta de Mateus Cunha al Wolverhampton, donde compartiría vestuario con el exvalencianista Gonçalo Guedes. Esto liberaría una plaza de extracomunitario pero además han surgido rumores de que Felipe también puede irse al conjunto inglés. No obstante, aunque esto no suceda el central acaba contrato por lo que en junio, momento en que Lino deba volver al Atlético, habrá dos plazas de extracomunitario libres en el Atlético. Asimismo, el bajo rendimiento de Carrasco, tanto en el Atlético en los últimos meses como en el Mundial, abre la puerta a Lino ya que el belga podría ser traspasado en este mercado de invierno o el próximo verano. Esta hipotética salida, además, dejaría coja la demarcación en la que mejor se desenvuelve Lino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?