Theo en el teatro del miedo
El extremo belga, héroe contra el Valladolid, amenaza ahora a su ex equipo. El Celta viaja a Cádiz en estado de pánico. La inclusión de Aspas en el once se decidirá justo antes del encuentro.
Han pasado más de seis años, pero en Vigo todavía se recuerda como si fuera ayer ese centro de Bongonda en Old Trafford para que Roncaglia disparara el sueño de una final europea. Fue su última gran acción como céltico. Y esa zurda traviesa que relució con la celeste a cuentagotas, compone ahora chirigotas en Cádiz. Después de aquellas lágrimas en el ‘teatro de los sueños’, el belga se reencuentra con su ex equipo en el túnel del terror. El Celta llega a Cádiz instalado en un estado de pánico, con una sola victoria en los últimos diez partidos (ante el colista Elche en el último minuto) y con un ambiente de crispación por otra temporada tirada al sumidero. Los vigueses tienen dos balas para no celebrar el Centenario en Segunda División (sigue el partido en directo en As.com).
El miedo celeste contrasta con la ilusión cadista, que tendrá el apoyo de la grada para dejar prácticamente cerrada la permanencia en la penúltima jornada. El talento de Bongonda, la mordiente de Alejo, el orden de Alcaraz o el coraje de Espino son argumentos suficientes para alimentar la fe en el Nuevo Mirandilla. Los de Sergio cayeron con honor en Vila-Real y vencieron con épica al Valladolid, lo que dibuja una buena dinámica para el esprint final de la temporada.
El autobús del Celta estará pendiente del estado físico de su estrella, Iago Aspas. El moañés, que causó baja en Bilbao y sólo pudo jugar diez minutos frente al Girona, continúa en estado crítico por culpa de unas molestias lumbares. Carvalhal asegura que está mejor, pero su inclusión en el once no se decidirá hasta minutos antes del encuentro. El jugador franquicia del Celta no atraviesa por su mejor momento físico, pero arriesgará todo lo posible y más para salvar a su equipo. Su mera presencia asusta, y eso puede ser diferencial.
Celtistas en Cádiz.
La iniciativa del Celta de ofrecer viaje y entradas gratis para sus abonados ha tenido éxito. Los billetes se agotaron en pocas horas, por lo que unos 200 aficionados celestes partirán hoy rumbo a Cádiz para animar a su equipo en el transcendental partido que disputarán en el Nuevo Mirandilla. De esta forma, el equipo de Carvalhal no se sentirá solo en la caldera que se prevé en el estadio cadista. El técnico portugués agradeció de antemano el apoyo de la afición.