Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DE PEÑA EN PEÑA

Teruel, juventud al poder y retiro de Solari

La Peña Madridista Turolense ‘Ciudad de lo Amantes’ vivió una gran noche de madridismo que se convirtió en un homenaje a la 14.

Miembros de la Peña Madridista Turolense ‘Ciudad de los Amantes’, con Tomás Roncero.
DIARIO ASDiarioAS

Teruel también existe. Doy fe. Este fin de semana me acerqué por la capital del Torico en mi habitual ruta peñística y me encontré una ciudad viva, festiva, alegre y ocurrente. Se celebraba la Semana Modernista, lo que llenó las calles de turolenses vestidos como en los inicios del Siglo XX, con una llamativa fidelidad histórica, incluidos coches de la época. Una pasada. Teruel, que tiene censados 35.691 habitantes (133.338 tiene toda la provincia), presume de haber recuperado la verdadera figura del Torico. Hace unos meses se cayó al suelo y hubo que recuperarla. Ahí se descubrió que el auténtico Torico de bronce había sido sustituido tras la Guerra Civil por otro de peor calidad. El de ahora es de bronce y reluciente. No hay mal que por bien no venga. Además, Teruel tiene un poso merengue incuestionable. El nombre de su peña es un homenaje a la villa: Peña Madridista Turolense ‘Ciudad de los Amantes’. Su presidente, Adolfo Clemente, me cuenta que cuando Santiago Solari, actual Director de Fútbol del Madrid, era su entrenador en 2019, se acercó a Teruel un fin de semana que había parón de selecciones. “Vino al Parador junto a su hermana. Tocó el piano, leyó un libro y nos atendió a todos los madridistas que fuimos allí a saludarle. Un señor de los pies a la cabeza”.

La peña tiene 225 socios censados y vivió el sábado una gran noche de madridismo, que se convirtió en un homenaje a la 14. De eso se encargaron sobre todo los 20 jóvenes que forman la ‘Sección Juvenil’ que garantiza el futuro prometedor de la peña. Cantaron y vibraron con el vídeo de las remontadas ante PSG, Chelsea y Manchester City. La cena de aniversario fue en el restaurante El Milagro, muy acorde con el contexto de la celebración. Benito Floro, todo un caballero, les acompañó junto a las peñas ‘Hat-Trick’ de Albal, Almunia de Doña Godina y Eurodís de Picanya. Buena gente.