‘Terremoto’ Luiz Henrique
El brasileño impacta en la Liga con una actuación diferencial en Vallecas. Pellegrini lo mima en su adaptación y varios clubes europeos lo vigilan.
Luiz Henrique fue uno de los grandes nombres propios de la última jornada de Liga. El brasileño fue decisivo ante el Rayo Vallecano para que el Betis se llevara los tres puntos. Una acción técnica brillante y un disparo preciso fueron suficientes para que el extremo reinara en Vallecas con su actuación más diferencial desde que aterrizó en Heliópolis. Fue una de las grandes apuestas del club bajo el deseo de encontrar una pieza de valor deportivo presente y crecimiento cualitativo en un futuro inmediato. Fue su primer gol en la Liga, pero muchos focos se colocan ya sobre su capacidad por tumbar desafíos en el máximo nivel. El extremo está presente en el once de la jornada elegido por la Inteligencia Artificial de Olocip y en esas estadísticas destaca en varios parámetros como la selección de tiro, centros o asistencias.
“Le ha costado esta adaptación, pero tiene gol, velocidad… nos va a dar mucho en el futuro”, asevera Pellegrini cuando es preguntado por su chico de oro. O al menos uno de ellos. A sus 22 años, Luiz Henrique esquivó a media defensa del Rayo hasta marcar las diferencias con un tanto que quedará en el recuerdo. Esbozó su mejor sonrisa y señaló al cielo en dedicatoria a su padre recientemente fallecido. Su mejor aliado en este despegue es su técnico, un Pellegrini que confió en él desde su llegada y le impuso cierto rigor táctico a lo que ya era talento técnico. ¿Hasta dónde puede llegar? En Heliópolis prefieren que esa respuesta se fabrique sola.
El club verdiblanco es consciente de que hay muchos focos ya dirigidos a su jugador. Luiz Henrique despierta el interés de varios clubes europeos, que vigilan de cerca su evolución desde que aterrizó en el Betis. Analizan sus números y su capacidad por adaptarse a un fútbol diferente. De momento su respuesta es notable y en la entidad bética hay tranquilidad sobre ese futuro repleto de pretendientes e interrogantes. Ya estuvo presente en una prelista de Brasil para el Mundial de Qatar y ese sueño se suma al de batir registros en la Liga. Su necesidad de adaptación parece quedar poco a poco aparcada. Y la conquista de Vallecas se traza como un nuevo punto de partida.