NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, regreso defectuoso

El portero alemán no evita que continúe la peor sangría azulgrana de los últimos 23 años. Ayer, no fue decisivo ante el Granada.

Actualizado a
Ter Stegen abandona el campo tras finalizar el partido entre Barcelona y Almería.
JOAN M.BASCUDiarioAS

El regreso de Ter Stegen fue defectuoso como el Barça 2023-24. Tres meses después de jugar su último partido, el alemán volvió dubitativo. “Luego me sentí más tranquilo, pero en los primeros quince minutos no estaba al tanto”, admitió el capitán anoche de su partido contra el Granada. Ter Stegen estuvo impreciso con los pies y sus errores casi le cuestan caros a su equipo. Luego, encajó tres goles. El primero fue imparable y en el segundo le dejaron vendidos. En la acción del 2-3 pudo hacer más ante el cabezazo de Ignasi Miquel. Luego, se desquitó mínimamente con una buena parada a Uzuni. Pero no fue ningún salvador y no mejoró las prestaciones de Iñaki Peña.

Ter Stegen, pues, no ayudó a mejorar los números del Barça, que son históricos por negativos. El Barça no encajaba 33 goles en Liga en las primeras 24 jornadas desde la temporada 2000-01. Un desastre defensivo que no se veía hace 23 años y que admite el mismo Ter Stegen. “No podemos encajar tres goles en un partido de estas características. Ahora mismo, tenemos que estar más concentrados para defender los centros laterales, estar más enchufados. Lo sabemos, pero hoy no ha sido posible hacerlo mejor”.

El alemán ve la Liga lejísimos: “Depende de nosotros puntuar en todos los partidos que nos quedan. La temporada es larga, hay que jugar en Madrid y Girona. Podemos seguir haciéndolo, pero tenemos que estar concentrados en nosotros mismos y enfocarnos en el siguiente partido. No sé si es el adiós a la Liga. Es difícil, porque juegas contra equipos con mucha personalidad. Ningún partido es fácil aunque la clasificación diga otra cosa. Se ha visto hoy”.

En el último mes, al Barça le han hecho cinco goles el Villarreal; cuatro el Madrid y el Athletic y tres el Granada. Un disparate.

Normas