NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ter Stegen no se esconde: “El objetivo es la Champions”

El alemán admite que el Barça debe dar un paso en Europa y pone el ejemplo del Inter: “Cuando tienes suerte, te puedes meter en la final y luchar por el título”. De Gündogan, dijo: “Conociendo a Pep, no necesitará tiempo para adaptarse”.

Actualizado a
Ter Stegen, ayer en el Memorial Coliseum.

A sus 31 años, Marc-André Ter Stegen empieza su décima temporada, probablemente, en el mejor momento de su carrera. Lo reconoce él mismo nada más llegar a la zona donde le esperan los medios de comunicación en el mismo césped del mítico Memorial Coliseum de Los Ángeles. “Estoy en un momento muy bueno, equilibrado a nivel personal y futbolístico. Y disfrutando de cada momento en el campo, eso es importante”, empieza.

Ter Stegen, segundo capitán después de Sergi Roberto después de la elección definitiva que incluyó a Araújo y De Jong (“los jugadores que hemos elegido tienen su cierto estatus”) no deja grandes titulares, pero sí un discurso pausado en el que admite que el club necesita dar un paso más en Europa. De ganar la competición nada más llegar en 2015, al alemán ha pasado a ver el equipo caer duramente. “Hubo años en los que pudimos meternos en una final y no lo conseguimos. Ahora la situación es diferente. El año pasado hicimos una temporada espectacular con una plantilla joven. Nos merecimos ganar la Liga y ahora tenemos un equipo más competitivo y vamos a intentar demostrarlo en la Champions, que es el objetivo. Se ha demostrado con el Inter que cuando tienes suerte, te puedes meter en la final y luchar por el título”.

Ter Stegen se deshizo en elogios hacia Gündogan: “Nos va a dar experiencia. Es un futbolista fantástico y sabiendo cómo es Pep, no necesita tiempo para adaptarse. Vamos a intentar que esté cómodo y que lo pueda llevar al campo rápido. Hablé con él varias veces en verano. Nunca me dio pistas de si vendría pero siempre intenté que viese esto como una ilusión y un reto nuevo. Es una decisión que tenía que tomar él. Estoy feliz de tener un jugador de este nivel en el equipo.

Como cada verano hace unos cuantos, a Ter Stegen, con contrato hasta 2025, le preguntaron por una posible rebaja salarial: “No voy a hablar de temas contractuales. Nosotros siempre hablamos con el club. Al final, será lo que será y lo comentaremos. Pero no hay noticias y si no hay, no la puedo dar”. Y se mostró optimista con el traslado a Montjuïc: “A la afición la vamos a convencer nosotros. Será un cambio y nosotros también nos tendremos que adaptar, pero Montjuïc va a ser nuestra cosa y espero que se note. Yo creo que la afición confía en nosotros y nosotros en ellos. Al Madrid y al posible fichaje de Mbappé los miró de lejos: “No lo sé. No me meto ni en nuestros fichajes, pues menos en lo que hacen ellos. Son competitivos pero nosotros también lo vamos a ser.