Ter Stegen: “La despedida del Barça fue muy dura”
“Todavía me cuesta hablar de ello. El Barça optó por Joan y lo respeto”, comenta el alemán respecto a su salida del vestuario culé.


¿Por qué elegir el Girona?
Cuando empezamos a hablar no sabíamos si podía ser una opción real por muchas circunstancias. Al final todas las partes se han quedado supercontentas, yo en primer lugar. Estoy feliz de estar aquí. Sé que es un estilo de juego que me pega mucho. Con la experiencia y el juego que tengo quiero aportar al club. Estoy muy contento de estar aquí. Gracias al trabajo de todos estoy hoy aquí.
¿Con qué idea vienes a Girona? ¿Te ves para ser titular?
La suerte que tengo es que entre los dos próximos partidos hay bastantes días. Respeto al máximo lo que ha hecho Gazzaniga para este club, así como la situación de Livaković. Es una cosa del club. Yo vengo con la intención y las ganas de jugar. Vengo a competir, es el deseo de todos los futbolistas. Estos días hay muchas charlas, me introducen a todo. A partir de aquí, a competir, a disfrutar y a dejarse el alma en el campo.
¿Cómo han sido sus primeras impresiones?
He hablado con los más veteranos, que me han explicado cómo va todo. A Stuani ya lo conocía de antes. Estos días he hablado con David también. No puedo pedir más, me han recibido superbién. Todos intentan que cuanto antes me sienta como en casa. Aunque sean pocos días, lo están consiguiendo. La comunicación es espectacular. Quiero integrarme cuanto antes en la dinámica. Llevo dos entrenos y se nota que hay buen ambiente y confianza. Queremos sumar. Tenemos que dejarnos el alma para sumar cada punto. Me enviaron directamente el catálogo de las multas. Gracias, Stuani.
¿Qué tal con Míchel?
Hablamos antes de firmar. Quería saber su opinión, cómo ve la situación, sentir lo que ellos piden de mí y saberlo de primera mano. Al final ha sido una operación que no era fácil, pero hemos conseguido una solución buena para todos. El primer contacto con él ha sido espectacular. Es un fanático del fútbol, se enrolló un poco más y me encantó. La gente con pasión es lo que todos queremos.

¿Cómo era su situación en el Barça?
La situación después de la lesión… quería volver al campo cuanto antes. Entrenaba muy duro para conseguirlo y la decisión del míster siempre hay que respetarla. Lo hice. Siempre le dije que estaba disponible. Ellos optaron por Joan, que está haciendo un gran trabajo, y lo respeto al máximo. Siempre tuvimos una muy buena relación. Era una competición muy sana entre nosotros. Yo quería continuidad, jugar. Agradecí al míster que me pusiera en la Copa del Rey. Poder demostrar que estoy al cien por cien fue algo bueno. Tengo objetivos personales, siempre quiero continuidad. Ese es el objetivo.
¿Cómo fue su despedida del Barça?
La despedida fue muy dura. Todavía me cuesta hablar de ello. El vestuario del Barça es espectacular, disfrutaba mucho de estar con mis compañeros y el staff. Al final ha sido muy duro. Es un cambio grande, tras casi 12 años en el club. Tengo recuerdos inolvidables que me llevaré siempre en el corazón. Fui capitán del Barça e intenté representarlo al más alto nivel y con el máximo respeto.
¿Qué le contó Eric García del Girona?
A él le encantó la experiencia de aquí. Siempre habló muy bien de este club. Cuando hablaba del Girona no estaba en mis planes porque fue hace ya tiempo. Hace unos días le pregunté también y me dijo que me iba a sentir superbién. He visto lo que le pasó a él, ahora es una pieza clave en el Barça. Hay que felicitarle, eligió muy bien y puede ser un ejemplo muy bueno para mí.
¿Se ve ya de titular?
Me voy a preparar como si fuera a jugar el lunes. Al final es una decisión que tiene que tomar el míster. Me siento bien, preparado. Si el míster lo ve oportuno, voy a estar al cien por cien preparado.
¿De qué forma afronta el cambio de mentalidad?
Me ayuda la experiencia propia. En mi primer equipo, en Alemania, tuvimos una situación mucho más grave que esta. Han pasado años y he luchado por títulos, pero la exigencia es la misma. Tienes que sumar y estar al cien por cien, como lo he hecho siempre. El objetivo es el mismo siempre: ganar. Creo que tenemos un equipo muy guay, muy sano. Me hace mucha ilusión.

¿Qué tal con Gazzaniga?
No hablo con otros porteros… Obviamente hemos hablado, me ha invitado a un café. Muy buen recibimiento. Sé que es una situación difícil para ellos. Todo muy sano, todos queremos lo mismo. Vamos a una. Tengo un respeto máximo por lo que ha hecho en los últimos años. Yo tengo mis objetivos personales que quiero conseguir.
¿Ha influido la decisión de venir con la mejoría del equipo?
No ha cambiado mi decisión. Yo lo tenía claro y cuando hablaba con Míchel la situación era diferente. Quería venir a este proyecto y confío en lo que dice Míchel. Los últimos partidos los he visto con un poco más de intensidad para acostumbrarme al estilo. Hoy en la primera charla he visto un poco cómo trabaja, así que muy feliz por lo que veo.
¿Ha elegido dorsal?
De momento no tengo. Es algo que decide el club.
¿Qué es lo que más ha costado?
Cuando llevas tanto tiempo en un vestuario, en un club, teníamos una relación muy estrecha con mucha gente: desde el staff, fisios, compañeros… Cuesta dejar un vestuario así. Esto es lo que más cuesta. Una vez pasado el día de la despedida ya te quitas piedras de la mochila y empiezas a pensar en lo que va a venir. En verano estaré ahí.
¿Ha tenido mucha paciencia?
Noticias relacionadas
Al final yo siempre he disfrutado al máximo de lo que he hecho en el campo. Como portero es raro que alguien te diga que le chuten desde un metro de distancia, pero todos los porteros lo entenderán. Nuestro objetivo es defender la portería, un escudo y un equipo. Siempre disfruté, y ese es el consejo más grande que puedo transmitir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar