Tecatito se reencuentra con el fútbol
El extremo mexicano volvió a tener continuidad en Rayados tras salir por la puerta de atrás del Sevilla y tener una grave lesión en su última temporada.
Tecatito Corona ha vuelto a ser futbolista en México, concretamente en Rayados de Monterrey, el equipo que le dio el paso al fútbol europeo. El pasado mes de septiembre puso punto y final, por el momento, a la aventura por el ‘viejo continente’, la cual comenzó hace más de un década en el Twente neerlandés. Cambió Países Bajos por Portugal y, tras varios éxitos cosechados en el fútbol portugués con el Porto, ilusionó a la afición del Sevilla cuando llegó de la mano de Julen Lopetegui al Sánchez-Pizjuán con la aspiración de ganar o competir por LaLiga. Pero finalmente su paso por Nervión fue un mero espejismo de lo que pudo llegar a ser. La estancia de Corona acabó marcada, principalmente, por una desafortunada lesión durante un entrenamiento en el inicio de la campaña 2022-23 que le privó del Mundial de Qatar 2022 o de ser campeón de la pasada Europa League.
Seis meses después de rescindir su contrato con el Sevilla para firmar como agente libre por Rayados de Monterrey, el de Hermosillo ha vuelto a tener una continuidad en el campo. En Nervión el pasado curso disputó tan solo 4 encuentros debido a una fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo que se hizo nada más comenzar la competición, justamente antes de la segunda jornada. El jugador quedó al margen de una temporada en la que tuvo contratiempos en su lesión, retrasando su pronóstico inicial de entre cuatro y cinco meses hasta los casi nueve que tardó hasta jugar en el José Zorrilla ante el Valladolid. El pasado verano, Víctor Orta decidió rescindirle en las últimas horas del mercado estival para liberar la masa salarial y, así, disminuir los costes de la plantilla, pese a jugar en los primeros encuentros de este curso bajo las órdenes de Mendilibar.
Ya en México ha vuelto a tener ritmo competitivo para la LigaMX sin tener problemas físicos, a excepción de una pequeña “distensión” que sufrió en el abductor el pasado mes de octubre. Tecatito Corona ha disputado 21 encuentros en lo que va de 2023-24 entre Clausura, Apertura y CONCACAF Champions, casi los mismos que en el Sevilla en más de un año y medio. Acumula ya un gol y tres asistencias, especialmente en las últimas semanas donde está cada vez obtiene un mayor protagonismo en los onces de su equipo. Ahora lucha por levantar su primer título en México desde su regreso, el Clausura. Con Rayados como líder de la tabla a falta de seis encuentros para finalizar la competición, Tecatito tiene opciones de ganar este torneo veintiún años después desde que lo hiciese por último vez el equipo de Monterrey, así como con opciones todavía en el trofeo continental. Por su parte, el extremo mexicano no toca plata desde inicios de 2022, cuando levantó la Taça de Portugal con el Porto. En Sevilla, en cambio, no pudo ser parte de forma oficial de la consecución de la séptima Europa League, y tratará de volver a ganar un título con Rayados, como lo hizo antes de irse a los Países Bajos.