Tecatito, al ralentí
Mendilibar asegura que el mexicano “tiene magia” al tiempo que insiste en que debe recuperar su mejor físico para poder jugar 90 minutos de juego.
Tecatito Corona fue titular en el derbi ante el Betis disputado en México y dejó algunos detalles positivos que despiertan la esperanza de cara al futuro. ¿Está listo para ser uno más a nivel competitivo en este Sevilla? Sí, pero a medias. Lo tenía claro José Luis Mendilibar cuando fue preguntado por ello en la sala de prensa al término del choque: “No está para jugar 90 minutos, pero tiene una habilidad que no tiene ningún otro jugador. Es capaz de regatear sin tocar el balón. Tiene magia. Ojalá no se lesione y coja ese físico que necesita”. A las puertas del inicio de la competición oficial, Tecatito trata de avanzar para ser el jugador diferencial que firmó Monchi hace una campaña y media.
México vibró con la presencia del Tecatito sobre el césped del estadio de Guadalajara. El atacante tuvo peso en el juego ofensivo del equipo y trató de ejecutar tareas de creación en los últimos metros junto a Papu Gómez. Su papel en este equipo parece certero: no aspira a una salida y Mendilibar sólo espera que recupere su mejor nivel físico y que no haya nuevos contratiempos en esa recuperación. Se trata de una baza que puede ser importante en su esquema si encuentra el ritmo que tenía con antelación a esa lesión que condicionó su campaña 22-23 casi al completo.
El tramo final de pretemporada marcará del destino de Tecatito para el inicio de la Liga e incluso si puede tener un sitio en esa final de la Supercopa de Europa ante el Manchester City. Para Mendilibar, la idea es que tome poco a poco ese nivel físico que le entregará después su billete hacia el protagonismo deseado. Tiene llaves que otros no poseen en términos de desborde y creatividad. Y a eso se agarra su técnico para entregarle una carta de confianza en las próximas semanas.