NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: “Todo el mundo sabe que Florentino Pérez es intocable”

El presidente de LaLiga se refirió a las acusaciones del excomisario Villarejo sobre el dirigente del Real Madrid. También analizó las últimas polémicas sobre el ‘Caso Negreira’ y las palancas del Barcelona.

Actualizado a
Tebas: “Todo el mundo sabe que Florentino Pérez es intocable”

Javier Tebas, presidente de LaLiga, analizó las últimas controversias del ‘Caso Negreira’ y las palancas del Barcelona durante el evento de ‘Meet LaLiga’. “Vamos a ver que los informes de Negreira no valían 4.000 euros y que cobraba mucho más”, afirmó el mandatario. Además, se pronunció sobre las acusaciones del excomisario Villarejo sobre Florentino Pérez en las que asegura que sobornó árbitros y que es “intocable”.

Palancas de Barça Studio y declaraciones de Roures: “El Barcelona, Orpheus y socios.com se comprometen ante notario a una operación. Es un documento público y la auditora del Barcelona lo comprueba. Esos son los documentos que recibimos nosotros y no podemos evaluar si mienten ante el notario. Lo que sabemos es que en junio de 2023 no pagaron. Ahora vamos a ver qué dice el informe de la auditoría. Si se acredita que hay un engaño en todo esto, evidentemente se abrirá un expediente disciplinario. Hay que ver a qué se refería Roures y eso estará en el informe de la auditoría que tendrá que presentar en breve ante sus socios”.

Declaraciones de Pepe Castro: “Me preocupa lo de Negreira. Todo lo que está pasando es un tema que hace daño a los clubes. El Barcelona está acusado de no explicar por qué hacía esos pagos, pero el daño reputacional es a todo el fútbol español. Que estén enfadados es normal. Lo hablo todos los días con los presidentes, siempre sale el tema. Nos va a costar mucho levantar todo lo que está pasando”.

Declaraciones de Rosell: “4.000 euros un informe para salvar un penalti… ¿De quién son? ¿Del portero? Veremos que esos informes no valían 4.000 euros y que cobraba mucho más”.

Nivel del arbitraje: “Hace años que no estoy contento con el tema arbitral. Tenemos que mejorar bastante. Desconozco dónde está esa clasificación en la que dicen que son los mejores árbitros del mundo. Hay que empezar por más transparencia, oír al VAR, escuchar al árbitro… Una de las medicinas es ser más transparente”.

Declaraciones de Villarrejo sobre Florentino: “Ha dicho dos cosas. Que Florentino ha sobornado árbitros y que es intocable. Sobre lo primero, si tiene algo que lo demuestre. Habla mucho. Las tácticas de Villarejo son increíbles y condenables. La segunda parte, sobre que le había dicho Rubalcaba que Florentino es intocable, me lo creo. No es que lo diga Villarejo, es vox populi en este país. Yo también lo digo, es un dato objetivo. Rubalcaba era muy amigo de Florentino, me cuadra todo”.

Meet LaLiga

La industria del fútbol sabe que su futuro va ligado a la tecnología. En LaLiga llevan apostando desde 2014 por ella y ahora, de la mano de Sportsboost, la aceleradora de Iker Casillas, quieren ayudar e impulsar nuevas innovaciones que ayuden a deporte. En la mañana de este martes han presentado los proyectos ganadores en un evento organizado bajo la marca ‘Meet LaLiga’.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, inauguró junto a Iker Casillas el evento. El mandatario quiso hacer una defensa de su apuesta por este ámbito: “Nosotros empezamos en el año 2014, antes de que Amazon y Netflix llegasen a España. Y usamos la inteligencia artificial antes de que se pusiera de modo Chat GPT. La inteligencia artificial nos hace ser más eficientes”. Tebas, además, puso un ejemplo del uso que le dan a la tecnología: “Hemos creado sistemas para detectar cuando están pirateando partidos de LaLiga”. Y continuó sobre las apuestas que hacen: “Actualmente estamos trabajando en el ámbito de Chat GPT para que busque entre nuestras decenas de miles de documentos. El secreto está en saber qué preguntar. Los directivos y los clubes usamos la tecnología para tener inteligencia en los negocios con mayor rapidez. Estamos usando cada vez más en el ámbito para la prevención de lesiones, tácticas, nutrición”. Y concluyó: “La tecnología es esencial en nuestra industria. Van a ayudar a que se sea más eficiente y eso va a ayudar a mejorar el espectáculo”.

Por su parte, Iker Casillas explicó en que consiste su empresa Sportsboost: “Nosotros tendemos la mano a la gente que desarrolla tecnología para el deporte. Ayudamos a que tengan un inicio. Darle un apoyo y un impulso para desarrollar dicho conocimiento y sacar un beneficio en el deporte”. Además, el excapitán del Real Madrid y de la Selección mandó un mensaje a los futbolistas para buscar su lado empresarial: “Invito a mis compañeros a que a la vez que están jugando piensen en su vida paralela. El pensar qué viene después. Hay que ir sentando las bases de lo que va a ser el futuro. Es bueno dedicarse a algo en lo que puedas ocupar tu tiempo”.

Esta apuesta por la tecnología no es solo cosa de LaLiga y Sportboots o de Javier Tebas y Casillas. En los encuentros de ‘Meet LaLiga’ también se contó con el testimonio de deportistas como Pablo Fernández, Almudena Cid, Chema Martínez y Jorge Lorenzo. Uno de los más análisis más destacados fue el de Pablo Fernández que contó cómo gracias a la tecnología y los estudios realizados descubrió que si mantenía una separación de 4mm entre los dedos a la hora de dar brazadas, lograba avanzar un centímetro más. Lo que le ayudó a batir un récord. Chema Martínez, por su parte, contó cómo a finales de la década de los 90 fueron pioneros en el atletismo en algunas técnicas que ahora se están aplicando en otros deportes, como fue la aplicación del frío.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?