Tebas lidera la petición de una sanción ejemplarizante
El presidente de la Liga ha tomado las riendas de la denuncia para que se tomen las medidas oportunas por los gritos racistas a Vinicius en Zorrilla.
No parece que los rescoldos por los gritos racistas a Vinicius Junior en el estadio José Zorrilla el pasado viernes vayan a apagarse pronto. Más bien al contrario. Si este martes la Liga denunció delitos de odio ante el juzgado de Valladolid y ante el Comité Antiviolencia, quien anunció la apertura de un expediente, hoy AS puede confirmar que Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha puesto a la cabeza de estas acciones con el ánimo de lograr un castigo ejemplarizante para los culpables de estos gritos.
Y es que la denuncia pública del jugador brasileño en sus redes sociales encendió los ánimos en la sede de la Liga, llevó a Tebas a contestarle y enfadó a los responsables de la patronal, que no están de acuerdo en que no se haga nada por erradicar el racismo en el fútbol español. El propio Tebas acompañó la denuncia de la Liga con un escrito dirigido al Comité Antiviolencia para dejar claro su deseo de que haya una sanción ejemplarizante. En el fondo de este asunto, amén de las declaraciones del carioca, está el hecho de que la anterior denuncia por hechos como este, como fueron los gritos en el Metropolitano contra el propio Vinicus, fue archivada por la Fiscalía en Madrid y Antiviolencia propuso sanciones solamente a ocho aficionados.
Además, independientemente de las acciones de la decisión judicial y Antiviolencia, el Real Valladolid estudia las imágenes del partido para localizar y sancionar a los abonados o aficionados que profirieron los gritos contra el jugador madridista después de que éste se volviera a la grada para celebrar el segundo tanto del conjunto merengue, como consta en la denuncia de la Liga. Hay que recordar también que el club en un comunicado el sábado, como Ronaldo, presidente de la entidad pucelana el martes en Twitter, denunciaron dichos actos de racismo.