NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Tchouameni está en la élite

El mediocentro continúa ganándose a Deschamps y su espectacular partido contra Austria, donde casi marca de chilena, le acerca más a ser importante en el Mundial.

Actualizado a

Después de un inicio de temporada extraordinario con el Real Madrid, Aurélien Tchouameni le está dando a Deschamps motivos suficientes para ser titular en el próximo Mundial de Qatar. El de Rouen realizó una gran actuación el pasado jueves con la selección francesa en la victoria de la campeona del mundo por 2-0 a Austria. Estuvo fulgurante en la salida de balón, impecable en las coberturas, férreo en los duelos y, además fue un torbellino a la hora de ser el enlace entre los mediocentros y los delanteros. Es tal su nivel de confianza que estuvo a punto de marcar en la primera parte un gol de chilena que habría sido el colofón a su estado de forma, pero el portero austriaco Patrick Pentz tiró de reflejos para evitarlo con la ayuda vital del travesaño...

Su rendimiento no ha pasado inadvertido para la Prensa francesa. El diario L’Équipe, encargado de las notas a los jugadores de la selección francesa, le otorgó un 7 de puntuación y destacó su capacidad para conjugar con la gran estrella del equipo, Mbappé. “Fue un animador preciso del juego de la selección francesa, tanto por sus balones en largo para lanzar a Mbappé al espacio como sus proyecciones constantes en ataque o sus disparos de larga distancia. Y sigue creciendo…”, describe el rotativo francés.

Tchouameni fue efectivo para lanzar a Mbappé, según los medios franceses.
Ampliar
Tchouameni fue efectivo para lanzar a Mbappé, según los medios franceses.Anthony DibonGetty

Su personalidad, arrolladora, le ha servido a Tchouameni para no haber sentido la presión de darle el relevo en el Real Madrid a toda una leyenda como Casemiro. La venta del brasileño al Manchester United provocaba que cada una de las actuaciones del exjugador del Mónaco fueran a ser supervisadas con lupa, algo que no le afectó en absoluto, ya que prácticamente nadie ha hablado de Casemiro en Chamartín debido a lo rápido que se ha adaptado el centrocampista de Les Bleus.

Kanté y Pogba están flojeando

Las opciones de verle como titular en el Mundial aumentan exponencialmente a medida que se acerca el torneo. Con Kanté entre algodones por culpa de las lesiones y con Pogba recuperándose de unas molestias en la rodilla que le mantendrán alejado de los terrenos de juego hasta el inicio de la cita mundialista, la opción de Tchouameni es la más segura en estos momentos en el mediocampo.

Desde que debutara en octubre de 2021 con el equipo del gallo, el jugador del Real Madrid no se ha perdido ni una convocatoria y ha sido titular en la mayoría de los partidos de la tricolor. Tchouameni se ha instalado para quedarse durante muchos años en la cúspide del fútbol mundial. Mañana, contra Dinamarca (Copenhague, 20:45 horas) en la última jornada de la Liga de Naciones, Tchouameni tendrá una nueva oportunidad para demostrar que su techo está aún muy lejos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?