Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA - VALLADOLID

Tarde de nervios y calculadora

Los rojiblancos asegurarán la permanencia si logran una victoria. El Valladolid aspira a sumar cuatro puntos más para lograr su continuidad en Primera. Sin Suárez, Rubi será falso nueve.

Lázaro Vinicius será el referente ofensivo del Almería frente al Valladolid.
Carlos BarbaEFE
Ampliar

Tarde de nervios, transistores y cuentas la que espera a Almería y Valladolid en el Power Horse Stadium. Las calculadoras echan humo, pero para el Almería la ecuación es bien sencilla: una victoria le asegura la permanencia en Primera División y una derrota le dejaría en una posición dramática con la visita al Espanyol pendiente para la última jornada. El partido no será definitivo para el Valladolid, pero sí trascendental. Los pucelanos han conseguido depender de sí mismos tras ganar al Barcelona y asoman por Almería con la confianza muy renovada (sigue el encuentro de hoy en directo en As.com).

Manejar la presión y los pequeños detalles será determinante. Rubi tendrá que rizar el rizo para la cita clave de la temporada. La sanción de Luis Súarez le deja sin nueve de garantías, aunque el técnico mantendrá hasta el final la incógnita sobre El Bilal Touré, a quien no se descarta después de una recuperación exprés y tras varios meses ausente. En principio, no debe estar en el once pero el preparador catalán alimentará la duda hasta el final.

Sin Suárez, el Almería tendrá que reinventarse. Y Lázaro Vinicius es el que tiene más papeletas para hacer de ariete. El brasileño encara estos últimos partidos en estado de gracia. Su hat-trick al Mallorca le ha concedido estatus de titular y ha hecho olvidar la ausencia de Baptistao. Hoy acaparará de nuevo muchas de las miradas. El resto del once no debe presentar sorpresas. Robertone y Melero pondrán la luz en la medular mientras que Embarba y Ramazani tienen todas las papeletas para ser los encargados de generar desequilibrio por los costados.

En el Valladolid los focos apuntarán hacia Plata, Machís y Larin, el tridente que ha devuelto la ilusión a un equipo que llegó a verse casi hundido. Dos puñales y un goleador (Larin ha firmado ocho tantos en 15 partidos) para intentar conseguir la permanencia. Pezzolano mantendrá en el timón al doble pivote Roque Mesa - Aguado, pero maneja alguna duda en la línea defensiva. El almeriense Joaquín anda tocado y Hongla, ya disponible tras cumplir sanción, apunta al eje de la zaga.

Los blanquivioletas afrontan las dos últimas jornadas en puesto de descenso, pero igualados a puntos con Cádiz y Getafe, a uno del Almería y a dos de Valencia y Celta. Las cábalas en Pucela estiman la salvación en cuatro puntos. Las cuentas están claras. Toca hacerlas realidad sobre el césped.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 40 36 11 7 18
14 40 36 10 10 16
15 39 36 11 6 19
16 38 36 9 11 16
17 38 36 9 11 16
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 38 36 9 11 16
17 38 36 9 11 16
18 38 36 11 5 20
19 35 36 8 11 17
20 21 36 4 9 23