Szczesny mantuvo con vida al Barcelona hasta el final
El polaco le atajó un penalti a Mbappé que casi sentenciaba el Clásico. Acabó con nueve paradas.


Se estrenó Szczesny en un Clásico en el Santiago Bernabéu, estadio que ya había pasado con otros equipos. Y aprobó con nota pese a la derrota del Barcelona. Se podría decir que el portero polaco mantuvo a los azulgrana con vida hasta el final gracias a sus intervenciones. Poco pudo hacer en el 1-0 de Mbappé, que lo batió con un buen remate cruzado. El polaco había reconocido que el delantero francés le tenía tomada la medida. Las cifras le dan la razón. Son nueve goles los que le ha marcado Mbappé a Szczesny en seis partidos contando enfrentamientos entre la Juventus y el PSG, entre Francia y Polonia y Real Madrid y Barcelona.
En el 0 a 4 de la temporada pasada en el feudo blanco fue Iñaki Peña el portero. No era, por eso, su primer duelo ante el Real Madrid defendiendo la portería azulgrana. Su debut en el gran partido fue en la final de la Supercopa de España en Arabia del curso pasado, donde fue expulsado.
Noticias relacionadas
Szczesny evitó la sentencia al atajarle un penalti al pichichi de LaLiga con una magnífica mano izquierda. Soto Grado a instancias del VAR de Iglesias Villanueva señaló unas manos de Eric Garcia en el área cuando el balón se perdía ya por la línea de fondo y después de un par de rebotes. Hubiera sido el 3 a 1 y un golpe anímico mortal para el Barcelona. Fue el primer penalti que para desde que llegó al club azulgrana, después de encajar los cuatro que le lanzaron la pasada temporada y los dos en la actual. Antes le sacó un gol cantado a Huijsen. Acabó el Clásico con nueve paradas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar