Swedberg tiene una cuenta pendiente con Coudet
El atacante sueco, apuesta personal del asesor deportivo externo Luís Campos, no dispuso de ningún minuto oficial a las órdenes del técnico argentino en el Celta.

“¿Lo viste?, ¿lo viste?”, exclamaba Eduardo Coudet al entonces entrenador del filial Claudio Giráldez tras una pérdida de balón de Williot Swedberg durante un partido de entrenamiento entre el Celta y el Fortuna. Aquella acción reafirmaba la teoría del Chacho sobre el atacante sueco. No lo veía preparado para competir en la élite y en las ruedas de prensa manifestaba su deseo de que tuviera ficha con el equipo de Primera Federación. Esa idea no la compartía Luís Campos y en medio de la guerra fría que mantenían el asesor deportivo externo portugués y el técnico argentino, la promesa llegada desde el Hammarby no disputó ni un solo minuto oficial a las órdenes del preparador bonaerense.
Coudet y Swedberg se reencontrarán este lunes en Mendizorroza. Han pasado más de dos años desde que el actual entrenador del Alavés no pudo contener las lágrimas en su despedida de Vigo tras ser cesado. Días después, en la misma semana, el jugador nórdico debutó en Primera División a las órdenes del portugués Carlos Carvalhal.
Más allá de la evidente inocencia futbolística que mostraba con 18 años, el Kraken fue una víctima colateral del nulo entendimiento entre el Chacho y Luís Campos. El ejecutivo de Esposende abrió su primer mercado como asesor celeste apostando fuerte por Swedberg en el verano del 2022. Lo fichó por 5 millones de euros, un movimiento que confirmó las sospechas del técnico: su opinión no iba a tener ningún peso a la hora de reforzar el equipo.
El argentino no comprendía cómo se podía invertir esa cantidad de dinero en un futbolista de características similares a las de Gabri Veiga. Y desde el arranque de la pretemporada apostó por la promesa del filial. El porriñés respondió con creces a esa confianza y, pese a que la plantilla estaba bajo mínimos antes del inicio de Liga, incluso en los amistosos Coudet apenas contó con Swedberg.
Eclosión
El pulso entre el entrenador y el máximo responsable de la parcela deportiva no duró demasiado y se decantó a favor del portugués a principios de noviembre. El presidente Carlos Mouriño destituyó al Chacho y el banquillo lo asumió Carvalhal, que dio la alternativa al sueco, pero rápidamente lo devolvió al ostracismo. Tras una primera campaña casi en blanco, el nórdico eclosionó con Rafa Benítez y continuó yendo a más con Giráldez.
Noticias relacionadas
El crecimiento de Swedberg se ha estancado en los últimos meses. Solo ha marcado dos tantos en lo que va de Liga y su extraordinaria efectividad ante la portería rival ha caído en picado. Sin embargo, debido a las bajas que el cuadro olívico acumula en ataque, apunta a titular esta jornada. Una oportunidad para saldar cuentas con Coudet, que se enfrentará a otros doce pupilos de su etapa en el Celta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar