NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Suspense final con Alaba

El austríaco hizo sólo parte de la sesión con el grupo y la prueba final se traslada a este viernes. Ancelotti solo cuenta con Rüdiger como central ante Osasuna.

Actualizado a
Alaba, con el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El suspense en torno a si David Alaba podrá jugar el Real Madrid-Osasuna de este sábado se mantiene hasta el final. El austríaco, que sufre problemas musculares en el abductor derecho y que se tuvo que retirar del duelo ante Las Palmas en el Bernabéu el pasado miércoles debido a ello, no pudo completar la sesión entera del Madrid este jueves en Valdebebas. Realizó parte de la misma con el grupo y otra parte individualmente, trabajando con los recuperadores del equipo blanco.

Así pues, la prueba final para saber si podrá jugar ante Osasuna este sábado se aplaza al viernes, el último entrenamiento previo al duelo contra el equipo rojillo. Si Alaba logra completar la sesión junto al resto de compañeros sin problemas ni molestias, Ancelotti podrá contar con él para recibir a Osasuna. No es un asunto menor, pues el Madrid cuenta ahora mismo con sólo un central disponible: es Rüdiger, habida cuenta de la lesión de larga duración de Militao, de la ya mencionada dolencia de Alaba y de la sanción de Nacho por su roja directa en Girona, que se prolongará durante este encuentro y dos más, aunque el Madrid recurrirá la decisión y espera restar algún encuentro al castigo.

Ampliar

Vinicius, que estuvo declarando en la mañana de este jueves en el Juzgado de Plaza de Castilla por el caso sobre los insultos racistas que supuestamente sufrió en Mestalla, llegó a tiempo al entrenamiento tras su declaración y pudo completar la sesión sin problemas. El entrenamiento, que arrancó en el gimnasio para luego saltar al césped, contó con las ausencias habituales (Courtois y Militao) y con una buena noticia: Arda Güler ya hace carrera continua sobre el césped y su retorno se acerca. El turco cayó con una rotura muscular en el recto anterior izquierdo, justo cuando se había recuperado de su rotura de menisco, y la idea es que pueda regresar a finales de este mes, si la evolución de su lesión sigue los cauces esperados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.