Suspense con Gündogan
El alemán no anunciará su futuro hasta después de la final de Champions. Su espectacular último tramo de temporada exige al City pelear por su renovación y eso inquieta al Barça, que le ofrece más años de contrato para intentar conseguir el sí.
El impresionante final de temporada de Ilkay Gundogan, capitán del Manchester City y, por tanto, algo más que un jugador en los ‘citizens’, está inquietando al Barça, que por un momento pareció tener atado al alemán pero que ahora tiene dudas sobre la llegada del centrocampista, al que había ofrecido un contrato de tres años.
“Espero que Txiki tenga éxito”, dijo Guardiola el pasado sábado después de que el City ganase la FA Cup con dos golazos de volea del alemán, uno con la derecha y otro con la izquierda. Gundogan venía de hacer más goles clave en la Premier contra Everton o Leeds pero, sobre todo, de dar un nivel futbolístico altísimo en la eliminatoria de semifinal de Champions contra el Madrid, en la que ha sido el gran motor del equipo y estuvo a la altura de otros grandes de la eliminatoria como Rodrigo, De Bruyne o Bernardo Silva.
En el Barça temen que el Manchester City pueda retener al jugador a última hora. Los vínculos sentimentales que unen a Gundogan con el City son particulares. “No necesito días como estos para saber lo especial que es este club; por eso llevo siete años aquí”, explicó Gundogan después de liquidar al United en Wembley. La emotividad puede jugar una parte importante en el desenlace de una historia en la que, además, el Barça tiene un par de ‘problemas’.
Lo que sí ha cambiado son las prioridades del Barça. Con el anuncio del fichaje de Messi por Inter Miami, el argentino deja de ser el gran objetivo para el verano.
El Barça sí tiene que resolver con Gundogan la famosa cláusula ‘fairplay’. El club se compromete con los jugadores a los que va a fichar a cederlos, manteniéndoles la ficha, si no pueden ser inscritos. Los agentes de Gundogan niegan que esa cláusula se haya puesto encima de la mesa durante la negociación. El caso es que la delicada situación económica del Barça podría obligar a Gundogan a replantearse su postura.
El capitán del City jugará este sábado la final de Champions; y el martes, un amistoso con la selección de Alemania, con la que regresa, frente a Colombia. Después de ese día, o incluso el mismo sábado cuando acabe el partido contra el Inter en Estambul, se podría conocer su decisión.