NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Suso vuelve a centrar los focos

El gaditano ha sido titular en todos los partidos desde que llegó Quique a Nervión. Su nombre se relaciona de nuevo con el interés del fútbol árabe.

Actualizado a
Suso, con Maksimovic.
MariscalEFE

Suso quiere más. El gaditano se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Quique Sánchez Flores desde que éste llegó al banquillo del Sevilla y su liderazgo en este plantel se asemeja al que ya reflejó hace una campaña cuando aterrizó José Luis Mendilibar. Disputó los seis partidos como titular y el técnico no duda en darle galones para que su fútbol crezca tras un inicio de campaña marcado por la irregularidad y por las lesiones. Suso ya es un experto en esquivar dificultades. Lo hizo en el pasado y pretende de nuevo demostrar que puede ayudar a este plantel pese a que el escenario no sea el más sencillo. Mientras, de reojo, ve cómo su nombre vuelve a escena en el fútbol árabe, que ya trató de cazarlo en el pasado mercado de verano y podría volver a la cara en este mes de enero. En esta ocasión, es el Al Shabab el club que estaría interesado en llevarse al gaditano: según el periodista Gianluca Di Marzio, el jugador se ha convertido en su gran objetivo tras caerse la opción de Politano. De momento, hay cautela en Nervión.

En la Copa, ante el Getafe, la inclusión de Suso en el once también fue una realidad. Más allá de que el contexto de partido pudiese ser diferente al soñado por el futbolista, que añora ese fútbol de posesión que le otorga más oportunidades para pausar el juego y explotar sus virtudes. Pero Suso se adapta al plan de Quique desde que éste aterrizó en el Sevilla. Trata de brillar con detalles que, de momento, marcan la diferencia en el plantel nervionense. Quique sabe que la zurda del gaditano puede ser un arma diferencial en estos momentos por la necesidad de crear ocasiones y trata de que cada balón que pasa por sus pies se convierta en una oportunidad de dañar al rival.

El momento de Suso aparca las lesiones del pasado y recuerda al jugador que volvió a ser incisivo y decisivo con José Luis Mendilibar. Su papel en la última Europa League resultó diferencial a todos los niveles con goles y rendimiento que impulsaron su mejor versión. El nuevo técnico pretende que siga siendo una pieza clave en su sistema de juego. Sabe que no puede entregarle todas las herramientas idóneas para ello, pero reinventarse forma parte del catálogo de recursos que tiene el extremo, sabedor que el equipo no atraviesa su mejor momento. La difícil situación en la Liga exigirá un salto cualitativo en todos y Suso está dispuesto a darlo.

Mientras el sufrimiento marca cada capítulo de esta Liga para el Sevilla, sus futbolistas no pretenden abandonar el sueño de la Copa del Rey. Suso mira de reojo la recuperación de numerosos futbolistas al tiempo que otros llegan en este mercado de invierno. El caso de Hannibal Mejbri es el más llamativo por tratarse de una pieza de claro carácter creativo. Pero él quiere seguir siendo intocable. Su fútbol convence a Quique y sólo las ansias por tomar aire en Liga condicionan de momento su puesta en liza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas