NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-REAL MADRID 0

Superdeporte: “Vinicius, además de tonto, es un insoportable provocador”

“El brasileño se retrató a sí mismo y de paso le hizo un muy flaco favor al Real Madrid, igual que se lo vienen haciendo en prácticamente todos los campos de la geografía española”, escribió Rafa Marín en un artículo de opinión.

Superdeporte: “Vinicius, además de tonto, es un insoportable provocador”

Superdeporte, periódico editado en Valencia, salía con esta llamada en su portada después de la victoria del Valencia por 1-0 frente al Real Madrid en la que Vinicius recibió insultos racistas.

“Mestalla es de primera” abre la portada con la mención posterior a Ancelotti y Vinicius en la que acusan al italiano de mentir y al brasileño de provocar. “El Valencia acaricia la permanencia con una gran victoria y el Madrid monta el show por un incidente racista condenable, pero totalmente aislado”, añaden en el subtítulo en su portada.

Portada de Superdeporte hoy 22 de mayo
Ampliar
Portada de Superdeporte hoy 22 de mayo

El editorial: “Dos tontos muy tontos”

En su editorial, Rafa Marín, el director de este medio, ofreció su opinión sobre lo sucedido en Mestalla. Bajo el título “Dos tontos muy tontos”, este aseguraba que la noticia era la teórica permanencia del Valencia y calificó “lo demás” como “una cortina de humo”.

Tras explicar en un primer párrafo la importancia de la permanencia en Primera, casi sellada con la victoria de este domingo, este puso el foco en la posible marcha de Peter Lim. Luego, opinó sobre lo sucedido con Vinicius bajo el subtítulo “Mentirosos y provocadores”. Este fue su argumento íntegro. “Al imbécil que lo llamó «mono», identificado por la policía nacional, hay que sancionarlo ejemplarmente y que no vuelva a pisar jamás un estadio de fútbol para dar ejemplo de que en el deporte ni en ningún sitio hay espacio para el racismo. Pero que Vinicius, además de tonto, es un insoportable provocador, es algo que está fuera de toda duda. El brasileño se retrató a sí mismo y de paso le hizo un muy flaco favor al Real Madrid, igual que se lo vienen haciendo en prácticamente todos los campos de la geografía española. Nada que sorprenda, como tampoco que se revolviera de mala manera contra nuestro compañero Andrés García cuando le preguntó si iba a pedir perdón por sus gestos”, argumentó.

Marín también apuntó a Carlo Ancelotti por sus declaraciones en las que aseguró que cantó todo Mestalla. “o que sí que llamó más la atención fue la ausencia de total de educación por parte de Ancelotti. El italiano, cuestionado a raíz del varapalo en la Champions, desvió la atención del paupérrimo partido de su equipo y se pasó de frenada tildando a Mestalla de racista. Lo hizo, además, mintiendo, con malos modos, y comportándose con soberbia cuando le explicaron lo que se cantó fue «tonto»... ¡Señorío!”, sentenció.