Atlético de Madrid

Sueño Mundial

Baena, Le Normand, Barrios, Llorente y Pubill buscan billete con la Selección. El catalán se ha destapado como central. El Atlético puede superar los 12 mundialistas.

Le Normand, Baena y Barrios.
@alexbbaena
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El 2026 se presenta como un año apasionante de fútbol. Y el Mundial asoma a la vuelta de la esquina. Con lo que ello implica. Futbolistas exprimiéndose para ganarse un hueco en sus respectivos equipos nacionales y el Atlético como uno de los clubes que estará muy presente en el torneo más importante de la redonda. Si en 2022 hubo 12 atléticos en el Mundial (De Paul, Nahuel, Correa, Morata, Koke, Llorente, Griezmann, Giménez, Carrasco, Witsel, João Félix y Grbic), este año puede superar la cifra.

Argentina defenderá título con cinco atléticos habituales en las convocatorias de Scaloni: Nahuel Molina, Nico Gonzalez, Giuliano, Thiago Almada y Julián Alvarez. El primero y los dos últimos levantaron el título en Qatar. Musso parece complicado que pueda optar a ser el sexto. Giménez es un fijo con Uruguay, Sorloth es una de las estrellas de Noruega, Johnny Cardoso tiene que apretar para estar con Estados Unidos, una de las anfitrionas, Gallagher ha perdido espacio con Inglaterra, Raspadori y Ruggeri intentarán ganarse un sitio en la repesca que tiene que jugar Italia y Hancko es uno de los líderes de Eslovaquia, en la misma situación que los azzurri.

Con Griezmann ya retirado del combinado francés, el foco está en la Selección. De la Fuente contó con cuatro rojiblancos en el último parón: Álex Baena, Le Normand, Pablo Barrios y Llorente. Los dos primeros son los más habituales en los planes del seleccionador. Campeones de la Eurocopa, parecen tener el sitio. Aunque a Le Normand le ha salido competencia... en la propia plantilla. La evolución de Pubill durante la lesión del excentral de la Real Sociedad y Giménez le convierte ahora en un inamovible. Fuerte, contundente, rápido, poderoso por arriba y con buena salida de balón. Simeone le vaticina pronto en la Selección... aunque parece complicado que De la Fuente recurra a los dos centrales.

Sueño Mundial
Pablo Barrios, con la Selección.MIGUEL MORENATTI

Un Pubill que comparte oro olímpico con Baena y Barrios. El andaluz ha tenido en las lesiones su enemigo en el desembarco en el Atlético, pero con continuidad es un crack absoluto y es protagonista principal de rojiblanco y con España. Y a pulso se ha ido haciendo con su espacio Barrios. El medio ya es el segundo atlético con mayor valor de mercado para Transfermarkt: 60 millones. Cada vez con más peso en los planes de Simeone, este curso se ha liberado del pivote y muestra llegada, calidad y capacidad física para ser un box-to-box perfecto.

A sus 22 años, está en pleno vuelo y aprende el oficio de Koke, que sí parece descartado más por edad que por nivel (dejó de ir con 70 partidos en La Roja). Llorente es la polivalencia personalizada. Cubre todos los huecos. Y es un lateral sobresaliente. Entre Carvajal, Porro y Llorente parece que saldrán dos. El 14 aprieta por repetir presencia en el Mundial.

Una Finalissima ‘rojiblanca’ entre Madrid y Barça

El Atlético no solo puede contar con una amplia representación en el Mundial. Antes hay otro trofeo en liza. La Finalissima que enfrentará a España y Argentina el 27 de marzo en Doha, Qatar. La campeona de la Eurocopa frente a la vigente vencedora de la Copa América (y del Mundial). Y el club rojiblanco podría contar hasta con diez piezas en el partido entre dos colosos. Cinco por cada selección, el equipo más representado.

Una final a partido único ubicada en una fecha que ha levantado ampollas. El Atlético visita el Santiago Bernabéu en Liga el 21 o 22 de marzo. Y recibe al Barcelona en el Metropolitano el 4 o 5 de abril. Un parón con morbo. Y justo entre medias de los partidos contra los dos primeros clasificados de la Liga. El grueso de la plantilla acumulará kilómetros de viaje y esfuerzos en las piernas por ese partidazo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados