NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Subasta por Javi Guerra

Girona, Real Sociedad, Nápoles y Barcelona han preguntado por el centrocampista, solo el Girona ha presentado oferta formal al Valencia.

Javi Guerra, en el amistoso del Valencia contra el Alavés
David González

Javi Guerra (Gilet, 21 años) es el futbolista del Valencia por el que más clubes están preguntando este verano. Girona, Real Sociedad, Nápoles y Barcelona han tanteado al Valencia y al centrocampista, aunque solo el Girona ha presentado ofertas en firme por él. De momento el club de Mestalla no la has aceptado, rechazándolas unas tras otras. Su objetivo es recaudar una cifra que oscilaría entre 20 y 25 millones fijos más otros en variables (el 30% lo ingresará el Villarreal), y la subasta sigue en marcha porque los clubes continúan interesados, aunque con diferente intensidad.

El Girona quiere invertir los 18 millones que le ha pagado el Bayer Leverkusen por Aleix García en Javi Guerra. Y la oferta presentada oscila en esos términos. Es decir, el Girona está cerca de lo que pide el Valencia, aunque sigue sin ser suficiente. El interés gerundense en Guerra no es flor de un día. Quique Cárcel, su director deportivo, le tiene desde hace tiempo en su radar. De ahí que no hayan dudado a la hora de presentar oferta por Guerra una vez consumada la salida de Aleix.

La ventaja con la que juega el Valencia es que Guerra tiene otras novias en la puerta. La Real Sociedad llamó directamente al club de Mestalla hace una semana. Fue solo una primera toma de contacto. El club donostiarra quería informar directamente a sus homólogos blanquinegros de que Guerra estaría entre sus objetivos si se consuma la salida de Mikel Merino, un gesto de buena fe y de ir de cara de la entidad donostiarra. De momento la operación no ha pasado a otra fase, aunque si algo va a tener este verano la Real Sociedad es dinero para invertir.

Guerra será quien decida su destino

Los otros dos clubes que han sondeado la opción de incorporar a Guerra, también equipos de Champions, son el Barcelona y el Nápoles. La vía azulgrana es de las cuatro la que más lejana está de las pretensiones del Valencia. De ahí que esté aparcada desde hace semanas, aunque los informes por el centrocampista internacional Sub-21 siguen encima de la mesa de la secretaría técnica azulgrana. Pero Guerra, además, era un jugador del agrado de Xavi Hernández y de ahí el interés inicial, que se fue disipando con la llegada de Hansi Flick. El Nápoles también tomó posición por Guerra al principio de verano, pero los italianos tampoco han dado el paso.

Javi Guerra, todo sea dicho, se mantiene en un segundo plano en relación a estos movimientos. El jugador sigue centrado en el día a día de entrenamientos con Rubén Baraja. Su agencia de representación solo valorará una propuesta cuando el Valencia haya llegado a un acuerdo con un tercero y obviamente la aceptará o no dependiente de sus intereses. A fin de cuenta Guerra tiene contrato en vigor hasta 2027. Así que Guerra, que está encantado en el Valencia y solo saldrá si la entidad de Mestalla le abre la puerta y el club que se la abre cumple con sus expectativas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas